Así fue la rápida e ingeniosa reacción de la Policía para frustra robo

Así fue la rápida e ingeniosa reacción de la Policía para frustra robo

Hombres de la Mebog capturaron a dos ladrones que se hacían pasar por domiciliarios.

Hurto

La policía incautó el arma de fogueo, inmovilizó la motocicleta y recuperó el celular.

Foto:

Policía de Bogotá

Por: Redacción Bogotá
30 de octubre 2019 , 10:41 a.m.

Sobre las 10 de la noche de este martes, cuatro personas que salían de un restaurante ubicado en la calle 82 con carrera 12, en la localidad de Chapinero, fueron abordadas por delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas y que se hacían pasar por domiciliarios de la empresa Rappi.

De esos vehículos se bajaron hombres que tenían en su poder un arma de fogueo, que es muy similar a una de fuego, e intimidaron a los ciudadanos. Se llevaron el celular de una de estas personas y huyeron a toda velocidad.

De inmediato, las víctimas avisaron a las autoridades y una patrulla que estaba cerca del lugar llegó de inmediato. "Los uniformados cogen las características que dan los ciudadanos, se hace un plan candado y se capturan en la calle 53 con carrera 13. Se logra la interceptación de la moto, se recupera el celular hurtado y se incauta el arma de fogueo", explicaron en la Policía.

En esta persecución hubo dos elementos clave que permitieron que se frustrara el robo. Una de ellos fue que las víctimas avisaron de inmediato a la Policía y la segunda, que los celulares robados tenían activado el GPS. Gracias a eso uno de los agentes, usando un dispositivo con el que cuentan, lo persiguió en tiempo real.

"Mientras no apaguen el equipo pueden ubicarse las celdas, entonces lo que se hace es un seguimiento y se buscan las posibles rutas para perseguirlos. También es importante las características de los delincuentes que aportaron las víctimas", señalaron.

Así fue cómo, estando ya activado el plan candado con cierres sobre la carrera 13, los uniformados que estaban en un retén ubicado en la calle 53 detienen a los sospechosos mientras llegaban los policías que recibieron la información de las víctimas.

"El afectado pone el denuncio por el hurto y obviamente se ponen a disposición de la Fiscalía por hurto agravado. Los dos que se capturaron eran ciudadanos venezolanos"; señalaron en la Policía de Bogotá.

BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.