Maestro Ramiro Osorio fue condecorado por Austria y Bogotá

Maestro Ramiro Osorio fue condecorado por Austria y Bogotá

Fue cofundador del festival Iberoamericano de teatro. Hoy dirige el Julio Mario Santo Domingo.

PEÑALOSA

Ramiro Osorio Fonseca junto a la embajadora de Austria en Colombia, Marianne Fieldmann, y el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Bogotá

Por: Bogotá
04 de abril 2019 , 07:43 p.m.

Por su amplia trayectoria en la cultura y las artes y por su aportes a la ciudad y el país, la embajadora de Austria en Colombia, Marianne Fieldmann, y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, condecoraron al maestro Ramiro Osorio Fonseca.

Este es un homenaje merecido a nuestro querido amigo Ramiro, creo que sí te mereces como amigo de Austria de la cultura austriaca que el presidente de la Republica te condecore con este famoso homenaje”, dijo la embajadora al condecorarlo con le entregó la Cruz de Honor de Austriaca para la Ciencia y el Arte.

Por su parte Peñalosa lo reconoció con la Orden Civil al Mérito 'Ciudad de Bogotá' en el Grado Gran Oficial.

"Me da mucho gusto estar aquí, en representación de los ciudadanos de Bogotá, agradeciendo y exaltando a Ramiro Osorio. Queremos agradecer a Ramiro el formidable trabajo que ha hecho en el Teatro Mayor desde su creación, la importancia internacional que le ha dado al teatro colombiano y hoy gracias a esa tarea, Bogotá se ha convertido en un destino cultural”, dijo el alcalde.

Al maestro Osorio Fonseca se le reconoce nacional e internacionalmente por su labor en la cultura. 

“Este es el reconocimiento a una larga vida dedicada a la cultura y las artes. Llevo 45 años desde que entré al mundo del teatro y me siento muy honrado, porque reconocen lo que hemos hecho desde hace 9 años en el Teatro Julio Mario Santo Domingo”, expresó el maestro Osorio.

El Distrito destaca el éxito de Osorio con  las grandes obras de la dramaturgia universal, así como obras de creación colectiva, donde ha impreso su sello de calidad y conocimiento por las artes.

"Su experiencia lo llevó a ser partícipe de la fundación del Festival Iberoamericano de Teatro, que también fue su director. Este espacio, fundado por el maestro Osorio, se ha convertido en uno de los principales festivales de teatro del mundo y ha llevado la cultura de la ciudad a lo más alto de la escena internacional", dice la comuncación oficial.

“Lo que ha hecho Ramiro por la cultura del país es importantísimo. Desde que creó con Fanny Mikey el Festival de Teatro, que se ha convertido en un hito de la ciudad y en nuestro país. En su participación y liderazgo en la Ley General de Cultura, por haber ministro de Cultura en Colombia y porque para Ramiro los artistas, la cultura y el arte son importantes para la vida civilizada…”, resaltó Peñalosa.

PEÑALOSA2

Fue condecorado con la Orden Civil al Mérito 'Ciudad de Bogotá', en el Grado Gran Oficial, por su trayectoria en el ámbito cultural de la ciudad y el país.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Bogotá

Desde el año 2010, Ramiro Osorio es director general del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, "desde donde ha venido promoviendo la cultura en la ciudad, buscando siempre posicionar a Bogotá como un referente para las artes y la cultura a nivel nacional e internacional".

También ha sido ministro de Cultura, director general del Instituto Colombiano de Cultura y asesor presidencial para la Ley General de Cultura.

“En estos tres años del alcalde Enrique Peñalosa, el Teatro Julio Mario Santo Domingo ha dado un salto impresionante en su consolidación y futuro. El compromiso del alcalde y de la secretaria de Cultura (María Claudia López) ha sido absolutamente denodado”, expresó Ramiro Osorio.

“Lo hemos reconocido y apoyado con recursos de manera concreta y ese aporte que le hemos dado de parte de la Alcaldía, demuestra nuestro reconocimiento a un formidable trabajo, es un enorme placer entregar esta condecoración tan merecida, por un trabajo que reconocemos y agradecemos infinitamente”, concluyó el alcalde.

Más de su trayectoria

Su trabajo también se ha visto reflejado en la fundación del Festival Internacional de las Artes en San José, Costa Rica. Además, fue director de Cultura de la Secretaría General Iberoamericana en Madrid e impulsó la creación de los programas Iberescena, Iberorquestas Juveniles e Ibermuseos.

En México fue director de Teatro y Danza de la Universidad Nacional Autónoma de México, director general del Gran Festival de la Ciudad de México y del Festival Internacional Cervantino.

REDACCIÓN BOGOTÁ
@BogotaET
EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.