Cerrar
Cerrar
¿Quiénes eran los policías asesinados en Bosa?
AUTOPLAY
Continúan investigaciones para esclarecer asesinato de dos uniformadosContinúan la investigación y las recompensas para esclarecer el asesinato de dos policías en Bosa. ¿Venganza? ¿Emboscada? ¿Fueron asesinados en un llamado de la ciudadanía? Les contamos las hipótesis de las autoridades sobre el doble crimen.
Policías asesinados

Archivo particular. EL TIEMPO

¿Quiénes eran los policías asesinados en Bosa?

La Policía Metropolitana de Bogotá anunció una recompensa de 200 millones de pesos por información.

Dos policías fueron asesinados en la tarde de este domingo mientras atendían un requerimiento en el barrio Los Olivos, de la localidad de Bosa, suroriente de Bogotá. Recibieron impactos de bala mientras intentaban capturar a un grupo de delincuentes que intentaba esconderse en un depósito de materiales de la zona, luego de, al parecer, haber cometido un hurto.

Los fallecidos fueron identificados como José Alirio Sánchez Ojeda, subintendente de 35 años, y Gustavo David Bohórquez Canchilla, patrullero de 22, quienes alcanzaron a ser trasladados al Hospital de Bosa, lugar donde, debido a la gravedad de las heridas, fallecieron.

Bohórquez Canchilla llevaba apenas un año en la institución y no era oriundo de la capital. Ambos uniformados estaban adscritos a la estación de la localidad de Bosa.

(Puede leer: Ofrecen 200 millones de pesos de recompensa por asesinos de policías).

En varios videos publicados en redes sociales se ve el momento en el que los cuerpos de los uniformados son sacados del establecimiento comercial y posteriormente subidos a una patrulla, ante la mirada de decenas de vecinos del barrio. Según versiones preliminares, los dos policías recibieron disparos en la cabeza y en el cuello.

Estaban atendiendo una situación reportada a través de una llamada por parte de un ciudadano del sector; desafortunadamente, en el lugar de los hechos los delincuentes atacaron a nuestros policías con arma de fuego”, señaló el brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

De inmediato, las autoridades establecieron un plan candado con el objetivo de capturar a los responsables del crimen, quienes habrían huido del lugar en una motocicleta. “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para capturar a estos delincuentes”, agregó el brigadier general.

(No deje de leer: La carrera 7.ª tendrá un solo carril en sentido norte-sur).

La alcaldesa Claudia López rechazó el hecho a través de sus redes sociales y envió un mensaje de apoyo a la institución. Además, pidió celeridad en las investigaciones. “Comandante de la Policía de Bogotá me informa del vil asesinato de dos policías cumpliendo su deber en Bosa. Toda mi solidaridad y el acompañamiento que se necesite nuestra Policía para esclarecer los hechos. Pido a los organismos judiciales dar toda la prioridad a la investigación”, agregó la mandataria local.

Los asesinatos del subintendente José Sánchez y del patrullero Gustavo Bohórquez de la Policía de Bogotá no quedarán impunes

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció una recompensa de 200 millones de pesos por información que permita la captura de los delincuentes que asesinaron a dos policías.

Dos policías ofrendaron su vida en el cumplimiento del deber. Atendieron el clamor de quien vio perdido su patrimonio. Lo recuperaron y a cambio entregaron su propia existencia. Los coautores homicidas serán sometidos al imperio de la ley”, señaló el mayor general Henry Armando Sanabria Cely, director de la Policía Nacional.

(Le puede interesar: Los caminos que le quedan al proyecto de presupuesto en el Concejo de Bogotá).

El presidente de la República, Gustavo Petro, también se refirió a este asesinato en su cuenta de Twitter. “Los asesinatos del subintendente José Sánchez y del patrullero Gustavo Bohórquez de la Policía de Bogotá no quedarán impunes. He pedido que se identifique y se judicialice a los responsables”, escribió.

Más noticias en EL TIEMPO

¿Por qué los bostezos son contagiosos?: esto explica la ciencia

¿Asesinan a Camilo Balanta, hermano del futbolista Kevin Balanta?

‘El covid se fugó de un laboratorio en Wuhan, China': ex alto ejecutivo médico

REDACCIÓN BOGOTÁ

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.