Estos son los jóvenes rostros detrás de la tragedia de la Autonorte

Estos son los jóvenes rostros detrás de la tragedia de la Autonorte

Dos de las víctimas eran hermanas. El conductor está en un centro hospitalario fuera de peligro.

Salida del hospital del conductor del accidente de la AutonorteDos de las víctimas eran hermanas. Velocidad es la primera hipótesis de las causas del siniestro.
Víctimas del accidente en la Autonorte

Facebook: Irlanda Meléndez - Danna Meléndez

Por: Bogotá
04 de septiembre 2018 , 03:30 p.m.

El conductor está identificado como Julián Alejandro Téllez de 25 años de edad. Por ahora se sabe que fue el único que quedó con vida después del choque y fue él quien llamó a las autoridades, para ser posteriormente trasladado a la clínica Jarbsalud, de la calle 33 Bis n.° 15-64, especializada en pacientes que sufrieron accidentes de tránsito.

Allí, Jorge Benítez, director administrativo de la clínica señaló que el joven "refiere que intentó evadir un habitante de calle que se le atravesó, pero eso lo investigarán las autoridades".

Agregó que Téllez "presenta varios traumas: craneoencefálico, cervical y de tórax, pero se encuentra estable. Se le ordenó una tomografía, y estamos esperando para que el cirujano determine el paso a seguir".

Julián Téllez

Alejandro Tellez salió de la clínica en la que se encontraba. Los médicos lo encontraron estable.

Foto:

Óscar Murillo / EL TIEMPO

El conductor refiere que intentó evadir un habitante de calle que se le atravesó en la Autonorte

El otro joven que lo acompañaba fue identificado como Juan Esteban Sedano López, de 25 años de edad. Él fue trasladado a la Fundación Cardioinfantil pero falleció por la gravedad de sus lesiones.

El joven era egresado de ingeniería ambiental de la Universidad El Bosque, de Bogotá. Según confirmaron en la institución, se había graduado exactamente hace un año. Él era novio desde hace algunos años con una de las jóvenes que también iba en el vehículo.

Víctimas del accidente en la Autonorte

Irlanda Meléndez, de 23 años, y Danna Meléndez, de 22 años.

Foto:

Facebook: Irlanda Meléndez - Danna Meléndez

En el automotor también se encontraban las hermanas Irlanda Meléndez de 23 años, quien este lunes a las 3 de la tarde había recibido su título de Relaciones Internacionales y Estudios Políticos, carrera que cursó en la Universidad Militar Nueva Granada. Allí se habría graduado con tesis meritoria, según indicó en un comunicado la institución educativa, y destacó que Irlanda siempre tuvo un buen desempeño académico.

Daniela Meléndez, su hermana de 22 años, la acompañaba este lunes en su celebración. Ella estudiaba Derecho y estaba realizando sus pasantías profesionales en el Ministerio de Justicia, en el grupo de atención al ciudadano, según confirmaron en esta institución pública. Una vez las finalizara, quedaba habilitada para graduarse. "La Universidad, de acuerdo a su reglamento interno, otorgará grado póstumo a Daniela", indicaron en un comunicado.

Michael Machado, amigo de ambas jóvenes, las conoció hace más de cinco años. Las describió como unas mujeres alegres, joviales, pero muy centradas en sus estudios. "Irene (como le decían de cariño a Irlanda) era muy extrovertida y Daniela, en cambio, era alegre, pero muy juiciosa, dedicada al estudio; le encantaba leer y andar metida en el tema del derecho", recordó el joven.

Ambas vivían con sus padres en la localidad de Suba, y dejaron una hermana pequeña, de siete años, aproximadamente, según confirmaron sus allegados.

'Eran las estrellas de la familia'

Andrés Lozano es primo de las hermanas Meléndez. Junto a su papá, Jaime Lozano, esperaban los cuerpos de las dos jóvenes en Medicina Legal. 
 
Recordó que sus primas "eran las estrellas de la familia. Las más estudiosas, las más alegres, el alma de la fiesta", explicó el joven. 

El último mensaje que tuvimos de Irlanda fue el que posteó en Facebook: -Muchachos, me gradué-. "Luego a las dos de la mañana nos llamaron a los familiares para darnos esta terrible noticia".

Explicó que a Daniela le gustaba el Rock & roll, mientras que a Irlanda, la música un poco más variada, "pero las dos eran igual de estudiosas, igual de pilas y espontáneas, como su papá", concluyó Andrés.

BOGOTÁ
En Facebook: EL TIEMPO BOGOTÁ  y en Twitter: @BogotaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.