Cerrar
Cerrar
¿Quién responde por el incidente con inflable en Bogotá?
AUTOPLAY
Cinco niños resultaron heridos en accidente con un inflableLa estructura en la que jugaban los menores salió volando debido a los fuertes vientos. El hecho sucedió en el barrio Sosiego Sur.
Accidente con un inflable

Captura de video

¿Quién responde por el incidente con inflable en Bogotá?

El hecho dejó cinco menores de edad lesionados. Alcaldía Local precisa qué viene ahora. 

La Alcaldía Local de Rafael Uribe sigue al tanto del incidente que causó pánico este lunes festivo en el barrio Sosiego, en el sur de Bogotá: la emergencia que se vivió cuando un inflable en un parque salió volando, con menores adentro.

El juego infantil se desprendió de sus soportes del suelo por los fuertes vientos y voló cerca de 150 metros. Aunque cuatro niños cayeron en el parque una niña quedó dentro de este inflable, pasó por encima de los techos de varias casas, incluso de un edificio de seis pisos, y resultó en la terraza de una vivienda.

En conversación con este diario, el alcalde local, Alejandro Rivera, confirmó que cinco menores resultaron lesionados, uno de ellos es una niña que resultó más golpeada. Sin embargo, aseguró que no se ha podido tener contacto con la familia. 

(Le puede interesar: Impresionante accidente de un inflable infantil en el sur de Bogotá)

Aunque la Alcaldía está buscando a la familia para ofrecer asistencia, Rivera reconoce que, en principio, la responsabilidad es de los operadores del juego infantil

"Hemos tratado de ubicar la empresa, estamos en esa tarea. Hay una responsabilidad civil para cotejar las pólizas y los permisos que les permitan desarrollar las actividades", precisó Rivera. 

Sin embargo, aclaró que esta es una actividad no regulada por el Distrito: "Este tipo de actividades son informales y no están reguladas ni por el Dadep, ni por el IDRD. La inspección vigilancia y control es de la Alcaldía Local y de la Inspección de Policía. Hacemos un llamado a la comunidad para que no use este tipo de actividades en los parques, son actividades informales que no se encuentran reguladas ni autorizadas. Vamos a intensificar operativos".

(No deje de leer: ¿Cómo combatir las mafias infiltradas en el Portal Américas?)

Según el decreto distrital 522 de 2018, al no estar reguladas estas actividades, el Dadep no da permisos para que se realicen. En caso de llevar a cabo un juego de estos en espacios públicos, sin permisos del Distrito, los responsables podrían recibir multas tipo uno, equivalentes a cuatro salarios mínimos.

No se descarta que haya sanciones económicas contra el operador de la atracción infantil.

Lo invitamos a leer otras notas de Bogotá

Cundinamarca inicia plan para vacunar a funcionarios públicos

Las tres santeras que tienen aburridos a vecinos en Fontibón

Las obras sociales de monseñor Alirio López en Bogotá

EL TIEMPO

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.