¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

¿Quién es el hombre detrás del ataque con hacha a una mujer?

Ángela del Pilar Ferro Gaitán y Miguel Camilo Parra vivían juntos en una casa ubicada en la calle 174 n.º 8-31, del barrio El Redil. Foto: Archivo particular

Ángela del Pilar Ferro Gaitán y Miguel Camilo Parra vivían juntos en una casa ubicada en la calle 174 n.º 8-31, del barrio El Redil. Foto: Archivo particular

Foto:Archivo particular

Reproducir Video

No es hora de callar

#NoesHoradeCallar campaña de EL TIEMPO.

Miguel Parra trabajaba en un ‘call center’, tenía una tienda virtual de productos para mascotas

Carol Malaver
¿Por qué un hombre cristiano, cuyos amigos lo veían incluso como fanático religioso, y que vendía productos para mascotas sería capaz de intentar matar a su pareja con un hacha?
Lo que se sabe hasta el momento de Miguel Camilo Parra es que antes de convivir con Ángela del Pilar Ferro Gaitán vivía con su mamá. Tiene 28 años y quienes lo conocen señalan que sus relaciones sentimentales han sido problemáticas.
EL TIEMPO pudo hablar con algunas personas que prefirieron ocultar su identidad. Dicen que es un fanático religioso que hacía parte de la iglesia cristiana Rebaño de Lobos. Pero EL TIEMPO habló con Chak García, pastor en esa iglesia, y aunque admite que Miguel sí fue allí en tres ocasiones y Ángela, en una, ellos nunca asesoraron a la pareja.
“Yo creo que la familia está confundiéndonos con otra iglesia cristiana a la que él fue. Él nunca nos dejó ayudarlo ni asesorarlo”, dijo el pastor. Los ingresos de Camilo provenían de su trabajo como entrenador en un call center bilingüe de Bogotá llamado Sitel.
Dicen que Ángela lo conoció por una aplicación de citas y que ahí se había presentado como un residente de Cedritos que poseía una tienda.
También lo señalan de ser una persona homofóbica que no toleraba a los miembros de la comunidad LGBTI.
“Yo tengo a mi pareja, somos gais, y mientras Ángela estuvo con él ella se separó mucho de nosotros”, contó uno de los mejores amigos de la víctima. “Él era posesivo, manipulador, está armado y siempre ha sido muy grosero con su tía y su mamá”.
La Secretaría de la Mujer asumió la representación penal con asistencia legal especializada y el acompañamiento psicosocial de Ángela del Pilar Ferro Gaitán. “Es inaceptable la violencia extrema que vivió Ángela. Ya asignamos una dupla de atención psicosocial para acompañarla a ella y su familia. Ellos aceptaron todos nuestros servicios y representaremos judicialmente su caso, en búsqueda de justicia con enfoque de género”, dijo Diana Rodríguez Franco, secretaria de la Mujer.
La Fiscalía priorizó el caso de tentativa de feminicidio, de la cual fue víctima, el pasado 16 de octubre, Ángela del Pilar Gaitán. Con apoyo de un grupo especial del CTI, se han adelantado las labores correspondientes. Ya fueron radicados los informes de investigación y en las próximas horas se tomarán las determinaciones correspondientes. Durante el 2020 se han recibido 12 casos de feminicidio, los cuales están 100 % esclarecidos. Para la misma época del 2019 se recibieron 17.

Siga leyendo: 

BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET
Carol Malaver
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO