El perfil de Ángela Garzón, candidata uribista a la Alcaldía de Bogotá

El perfil de Ángela Garzón, candidata uribista a la Alcaldía de Bogotá

Es hija del embajador de Colombia en Costa Rica, Angelino Garzón, y militó en el partido Liberal.

AUTOPLAY
Las primeras palabras de Ángela GarzónLas primeras palabras de Ángela Garzón
Ángela Garzón

Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

Por: Bogotá
25 de febrero 2019 , 02:29 p.m.

La candidata oficial del Centro Democrático para la alcaldía de Bogotá es Ángela Garzón, actual concejal de la ciudad y quien venció en una encuesta a Diego Molano, también concejal, y a Samuel Hoyos, exrepresentante a la Cámara por Bogotá, en la carrera para obtener el respaldo del partido político del senador Álvaro Uribe Vélez.

La hija del embajador de Colombia ante Costa Rica, Angelino Garzón, nació en Bogotá el 28 de mayo de 1977, es filósofa de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en negocios y relaciones internacionales de la Universidad de los Andes.

En las elecciones para llegar al Concejo de Bogotá en el periodo 2016-2019, hizo parte de la lista cerrada por el Centro Democrático que obtuvo una votación de 271.828 votos.

Entre otros cargos, Ángela fue subdirectora de Proyección Internacional en la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales de la Alcaldía Mayor de Bogotá, secretaria Social y de Participación Ciudadana del Partido Liberal en 2013, gerente de la campaña al Congreso de la República por el Partido Liberal para las elecciones 2014, directora de relaciones públicas del Banco de Occidente e investigadora en proyectos de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, con comunidades vulnerables.

La hoy aspirante a llegar al palacio Liévano agradeció al expresidente Álvaro Uribe y dijo “que él es quien ha puesto el ejemplo de que siempre hay que trabajar sin descanso y con el corazón por Colombia”.

Apoyo de partido

El exrepresentante Samuel Hoyos dijo que “hay que unirse alrededor de la candidatura de Ángela Garzón para poder llegar a la Alcaldía”.

Por su parte, el concejal Diego Molano le dijo: "Cuente conmigo. Yo soy un hombre de partido y mi único interés es que a Bogotá le mejore su calidad de vida".

La candidata, agradeció al expresidente y senador Álvaro Uribe por poner "el ejemplo de que siempre hay que trabajar sin descanso y con el corazón por Colombia".

Este, a su vez, la felicitó a través de Twitter, donde no solamente ratificó la decisión interna del Centro Democrático, sino que publicó un video en el que asegura que confía en el liderazgo de Garzón.

BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.