¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

¿Quién era el patrullero Javier Beltrán, asesinado en Ciudad Bolívar?

El patrullero Raul Javier Beltrán Noguera tenía 35 años y deja a una hija de siete años.

El patrullero Raul Javier Beltrán Noguera tenía 35 años y deja a una hija de siete años.

Foto:Policía de Bogotá

El uniformado era de Soacha, Cundinamarca, y había recibido 20 felicitaciones por su labor.

El patrullero Raúl Javier Beltrán Noguera, oriundo de Soacha, Cundinamarca, ingresó a la Policía en el 2006 como auxiliar, prestando sus servicios en el departamento de policía de Boyacá, en la estación de Pisba. Desde ese momento demostró su vocación de servicio y compromiso con la comunidad.
Como uniformado profesional, ingresó a la escuela de Carabineros de Bogotá graduándose el 14 de julio de 2010, posteriormente fue destinado a laborar en el Escuadrón Móvil de Carabineros en el departamento del Tolima hasta el año 2016, cuando fue trasladado al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá.
Edwin Casanova compartió con Beltrán en la escuela de carabineros y lo describió como un "ser humano excepcional". "Compartimos trabajos de estudio, útiles, ambos nos prestábamos plata para seguir en la escuela, teníamos novias que también nos ayudaban económicamente", recordó Casanova.
Esa novia tiempo después se convirtió en la esposa de Beltrán, con quien tuvo una hija, quien se quedó sin su padre a los siete años por cuenta de una acción violenta de unos criminales en la localidad de Ciudad Bolívar. El patrullero había sido condecorado en cuatro ocasiones y tenía 20 felicitaciones en su hoja de vida por su servicio en la institución.
"Este héroe de la patria que hacía parte del cuadrante número cuatro del sector de Las Brisas en Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar, falleció cumpliendo su deber, atendiendo el llamado de la comunidad y trabajando contra la delincuencia", declararon en la Policía de Bogotá.
"Cuando me enteré de su muerte por las noticias, solo dije en mi mente:  gracias mi hermano, mi compañero, por defender a mi patria y entregar tu vida por otro ciudadano que no conoce ni valora los sacrificio de nosotros, gracias por ser tan especial conmigo en nuestra etapa de formación de policía", expresó Casanova.
Beltrán murió el martes 21 de mayo cuando atendía el llamado de la comunidad por la presencia de dos sujetos sospechosos. Uno de esos delincuentes, quien quedó imágenes de cámaras de seguridad cuando huía, le disparó quitándole la vida a sus 34 años. Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 10 millones de pesos para dar con el paradero del responsable.
BOGOTÁ
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO