¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Yeison, la nueva víctima de la intolerancia en el fútbol

Yeison Garzón, en una reciente celebración del cumpleaños de una de sus sobrinas. El joven, de 28 años, era estudiante de 4.º semestre de Arquitectura.

Yeison Garzón, en una reciente celebración del cumpleaños de una de sus sobrinas. El joven, de 28 años, era estudiante de 4.º semestre de Arquitectura.

Foto:Cortesía de la familia

El hincha de Millonarios, de 28 años, fue asesinado por simpatizantes del América.

Óscar Murillo
Millonarios este fin de semana perdió mucho más que un partido. Uno de sus más fervientes hinchas, Yeison Arley Garzón: 28 años, estudiante de 4.º semestre de Arquitectura en la Universidad Gran Colombia, el hijo consentido de María Victoria Garzón y Efraín José Garzón, fue asesinado por cuatro jóvenes simpatizantes del América, quienes encontraron en la camiseta de un color diferente la razón suficiente para rasgar a cuchilladas el cuerpo de Yeison.
La nueva víctima de la intolerancia en el fútbol asistió el sábado pasado a El Campín para apoyar a su equipo con los amigos de siempre. Vivía en el barrio San Mateo, de Soacha, y hacía parte de la barra El Clan. Sobre las 8 de la noche habló por última vez con su mamá, le dijo que estaba a punto de ingresar al estadio.
Al término del partido, él y sus cuatro compañeros se dirigieron a TransMilenio. En la estación Universidad Nacional esperaban el bus que los llevaría hasta San Mateo. Eran las 10:30 de la noche, aproximadamente. De repente, un articulado se detuvo justo donde ellos estaban, abrió sus puertas y de él salieron, como yeguas desbocadas, más de 10 personas con camisetas rojas.
Luis Carlos Chávez, el esposo de una de las dos hermanas de Yeison y quien vivía con él, contó que estos sujetos de inmediato empezaron a perseguirlos por la estación de TransMilenio. “Mi cuñado se cayó y fue en ese momento que lo cogieron en el piso entre cuatro y lo apuñalaron”, dice con la voz entrecortada.
Y es que este hecho dejó sumida en la tristeza a la familia Garzón. Yeison trabajaba como ingeniero en el Ejército Nacional, era alegre, extrovertido, muy unido a sus padres y hermanas, y todos veían en él un futuro prominente.
“Siempre decía que su carrera la tenía que terminar y ser un buen arquitecto”, le dijo a Citynoticias José Garzón, su padre. “Era un joven lleno de ilusiones, objetivos, juicioso, único hijo hombre de la familia. Era un muchacho ejemplar”, complementó Luis Carlos.
Después de los hechos, Yeison, gravemente herido, fue trasladado a la clínica Méderi, donde finalmente perdió la vida. Sin embargo, la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) reaccionó rápidamente y logró capturar en el lugar a cuatro sospechosos.

La reacción de la Policía permitió la captura de cuatro jóvenes sindicados del homicidio, con edades que oscilan entre los 18, 19 y 21 años, quienes fueron dejados a disposición de la
Fiscalía

“La reacción de la Policía Metropolitana de Bogotá permitió la captura al interior de la estación de cuatro jóvenes sindicados del homicidio, con edades que oscilan entre los 18, 19 y 21 años, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que determinará los móviles que generaron la riña”, explicaron.
Las voces en contra de este hecho han llegado de varios sectores. Justamente, la Mebog, en un comunicado de prensa en el que explicó lo ocurrido, hizo “un llamado a la tolerancia y al respeto por la vida, con el propósito que se cumplan las normas y así propiciar una mayor cultura ciudadana”.
A los cuatro capturados por ser los presuntos responsables de este asesinato, que se declararon inocentes, les imputaron cargos por homicidio agravado en calidad de coautores, y un juez los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.
El lunes, durante la velación, decenas de amigos y familiares se reunieron para homenajear a Yeison y exigirle a la justicia que imponga una condena ejemplar contra los homicidas. Este martes, a las 12 del día, se realizará el entierro, donde se espera la presencia masiva de hinchas de Millonarios.
BOGOTÁ
EL TIEMPO
Óscar Murillo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO