Yeison, la nueva víctima de la intolerancia en el fútbol

Yeison, la nueva víctima de la intolerancia en el fútbol

El hincha de Millonarios, de 28 años, fue asesinado por simpatizantes del América.

Yeison Garzón

Yeison Garzón, en una reciente celebración del cumpleaños de una de sus sobrinas. El joven, de 28 años, era estudiante de 4.º semestre de Arquitectura.

Foto:

Cortesía de la familia

Por: Bogotá
15 de octubre 2019 , 03:44 p.m.

Millonarios este fin de semana perdió mucho más que un partido. Uno de sus más fervientes hinchas, Yeison Arley Garzón: 28 años, estudiante de 4.º semestre de Arquitectura en la Universidad Gran Colombia, el hijo consentido de María Victoria Garzón y Efraín José Garzón, fue asesinado por cuatro jóvenes simpatizantes del América, quienes encontraron en la camiseta de un color diferente la razón suficiente para rasgar a cuchilladas el cuerpo de Yeison.

(Le puede interesar: ¡Otra tragedia! Nueva muerte por riña entre hinchas)

La nueva víctima de la intolerancia en el fútbol asistió el sábado pasado a El Campín para apoyar a su equipo con los amigos de siempre. Vivía en el barrio San Mateo, de Soacha, y hacía parte de la barra El Clan. Sobre las 8 de la noche habló por última vez con su mamá, le dijo que estaba a punto de ingresar al estadio.

Al término del partido, él y sus cuatro compañeros se dirigieron a TransMilenio. En la estación Universidad Nacional esperaban el bus que los llevaría hasta San Mateo. Eran las 10:30 de la noche, aproximadamente. De repente, un articulado se detuvo justo donde ellos estaban, abrió sus puertas y de él salieron, como yeguas desbocadas, más de 10 personas con camisetas rojas.

Luis Carlos Chávez, el esposo de una de las dos hermanas de Yeison y quien vivía con él, contó que estos sujetos de inmediato empezaron a perseguirlos por la estación de TransMilenio. “Mi cuñado se cayó y fue en ese momento que lo cogieron en el piso entre cuatro y lo apuñalaron”, dice con la voz entrecortada.

Y es que este hecho dejó sumida en la tristeza a la familia Garzón. Yeison trabajaba como ingeniero en el Ejército Nacional, era alegre, extrovertido, muy unido a sus padres y hermanas, y todos veían en él un futuro prominente.

“Siempre decía que su carrera la tenía que terminar y ser un buen arquitecto”, le dijo a Citynoticias José Garzón, su padre. “Era un joven lleno de ilusiones, objetivos, juicioso, único hijo hombre de la familia. Era un muchacho ejemplar”, complementó Luis Carlos.

Después de los hechos, Yeison, gravemente herido, fue trasladado a la clínica Méderi, donde finalmente perdió la vida. Sin embargo, la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) reaccionó rápidamente y logró capturar en el lugar a cuatro sospechosos.

La reacción de la Policía permitió la captura de cuatro jóvenes sindicados del homicidio, con edades que oscilan entre los 18, 19 y 21 años, quienes fueron dejados a disposición de la
Fiscalía

“La reacción de la Policía Metropolitana de Bogotá permitió la captura al interior de la estación de cuatro jóvenes sindicados del homicidio, con edades que oscilan entre los 18, 19 y 21 años, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que determinará los móviles que generaron la riña”, explicaron.

Las voces en contra de este hecho han llegado de varios sectores. Justamente, la Mebog, en un comunicado de prensa en el que explicó lo ocurrido, hizo “un llamado a la tolerancia y al respeto por la vida, con el propósito que se cumplan las normas y así propiciar una mayor cultura ciudadana”.

A los cuatro capturados por ser los presuntos responsables de este asesinato, que se declararon inocentes, les imputaron cargos por homicidio agravado en calidad de coautores, y un juez los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

El lunes, durante la velación, decenas de amigos y familiares se reunieron para homenajear a Yeison y exigirle a la justicia que imponga una condena ejemplar contra los homicidas. Este martes, a las 12 del día, se realizará el entierro, donde se espera la presencia masiva de hinchas de Millonarios.

BOGOTÁ
EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.