¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

¿Quién es el involucrado en crimen de patrullero Edwin Caro?

Autoridades capturaron a un hombre de 28 años de nacionalidad venezolana por el crimen.

Autoridades capturaron a un hombre de 28 años de nacionalidad venezolana por el crimen.

Foto:EL TIEMPO

Reproducir Video

El policía murió en medio de una balacera en El Nogal a manos de delincuentes.

Por el asesinato del patrullero Edwin Caro Gómez, en El Nogal, en el norte de Bogotá, fue capturado un hombre de 28 años de nacionalidad venezolana. 
Él es señalado como presunto involucrado en el homicidio y haría parte de una banda organizada dedicada al robo a mano arma y en motocicleta. 
"Con la Fiscalía estamos ampliando la información. Vamos por la banda, ese es el trabajo de nosotros. También lo es brindar seguridad en el sector y en todo Bogotá", le aseguró a Citytv el general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional.
Citytv también conoció en las últimas horas el testimonio del otro patrullero que acompañaba a Caro cuando todo sucedió. "Estaba yo patrullando con Caro y vimos dos manes en una moto, iban en una (...) negra con una maleta de Rappi y los orillamos. Le hicimos la requisa y todo normal, en el bolso de Rappi le requisé, todo bien normal, y tienen un bolsillito en la parte de atrás", contó el agente. 
Allí, en ese bolsillo, los hombres llevaban dos armas de fuego. Al verse descubiertos, los atacaron. "Me sacaron las pistolas y nos empezaron a hacer tiros", cuenta el agente. 
En medio de eso, Caro quedó herido de muerte, uno de los delincuentes también murió y el otro, herido, trató de huir.
El compañero de Caro lo siguió. A la persecución también se sumó un patrullero adscrito al esquema de protección de la Alta Consejera para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, que se encontraba en la zona. Finalmente, dieron con el señalado delincuente, identificado como Wilkerson Slyke Hernández. 
Del delincuente muerto no se tiene identificación hasta el momento. 
Wilkerson Slyke Hernández

Wilkerson Slyke Hernández

Foto:Archivo particular

¿Se trata de una banda delincuencial?

El secretario de Seguridad, Hugo Acero, en entrevista con EL TIEMPO,  dijo que se investiga si hay personas cercanas a los dos delincuentes, para establecer si se trata de una banda delincuencial.
En un inicio, la Policía asumió el primer caso, luego apareció la Fiscalía y asumió una investigación de dos personas implicadas en el asesinato. Luego continúan con la evaluación de los hechos para saber si hay personas cercanas a dichos delincuentes.
Posteriormente, la alcaldesa Claudia López confirmó que son ciudadanos venezolanos, pero advirtió que se trata de una minoría. Además, hizo un llamado para que se trabaje contra ellos.
El responsable de la Secretaría de Seguridad de Bogotá explicó que en 2018 fueron detenidos cerca de 2.800 venezolanos cometiendo delitos. "En 2019, la cifra pasó a 4.800. En 2020, la cifra se acercó a 4.000 personas de origen extranjero, particularmente venezolanos", señaló.
Acero añadió: "Hay que reconocer que la gran mayoría de migrantes, especialmente venezolanos, son gente tratando de sobrevivir. Desafortunadamente hay unos pocos dedicados a actividades delincuenciales".

Un nuevo homenaje

La Policía Metropolitana de Bogotá amaneció de luto. A las 6 a. m. de este jueves comenzó otro homenaje a Edwin Caro Gómez.
En la carrera 7 con calle 79, el punto donde Caro resultó mortalmente herido, hoy se hizo un homenaje con coronas florales, fotos y objetos de trabajo del uniformado.
En el homenaje hizo presencia Óscar Herrera, el hermano de la víctima. "Uno pide justicia. Solo quiero darle fortaleza a mi madrecita, que está en la casa, anhelando que un día su hijo vuelva", lamentó Herrera, quien, de hecho, hace parte del Ejército Nacional hace 15 años. 
También estuvo presente el patrullero que estaba con Caro en el procedimiento que resultó en tragedia. "Sigo en mi institución y vamos a seguir luchando lo que más se pueda", alcanzó a articular en uniformado antes de quebrarse.
En el lugar está también el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Óscar Gómez Heredia, quien aseguró: "Vamos a continuar con las investigaciones. Queremos llegar a establecer si estos delincuentes hacían parte de una estructura mayor".
Hacia las 7 a. m. se confirmó que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, había llegado a acompañar el homenaje.  
BOGOTÁ - CITY TV 
*Con reportería de Leonardo Ballesteros y Edwin Suá, periodistas de Arriba Bogotá
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO