De las ocho personas que resultaron con quemadura en la noche de velitas, cuatro son menores, todos ellos resultaron afectados por los llamados 'totes', los cuales son fabricados con fósforo blanco, compuesto que está prohibido según la Ley 670 de 2001.
Según reporte que entrega la Secretaría de Salud, dos quemados se presentaron en la localidad de Ciudad Bolívar, dos en Kennedy, uno en Suba, uno en Mártires, uno en Usme y otro más en San Cristóbal. Además de voladores y totes, un pito también fue causante de quemadura.
En total se presentaron ocho personas quemadas en esta noche de velitas, en tanto que en 2015 fueron trece las afectadas.
Los heridos se encuentran fuera de peligro, según los últimos reportes de la Secretaría de Salud del Distriro.
El estado de salud de los afectados también fue ratificada por el secretario de gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay.
""Afortunadamente ninguno de los ocho quemados es de gravedad, ninguno requirió traslado al pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar donde llegan los casos más graves, celebramos la reducción de quemados pero la meta es cero lesionados".
Por su parte el concejal del Partido Verde Jorge Torres confirmó que a la fecha se han incautado 1.5 toneladas de pólvora, es decir que se supera lo decomisado el año pasado que fueron 1.4 toneladas, aclarando que esta última corresponde a todo diciembre de 2015.
“Vamos por buen camino en ese aspecto pero frente a supuestos polvoreros legales que no cumplen con la ley se debería ser severo en el control, por esos mensajes equívocos que estimulan a que los padres den pólvora a sus hijos”,
REDACCIÓN
Comentar