Bogotá comprará 44 cámaras de detección electrónica para el tránsito

Bogotá comprará 44 cámaras de detección electrónica para el tránsito

Identificarán el exceso de velocidad, el cruce de semáforos en rojo y bloqueo en vía. 

Avenida Boyacá

La Avenida Boyacá es considerada una de las vías donde ocurren más siniestros en la ciudad y allí se priorizará la instalación de cámaras. 

Foto:

Foto. Abel E. Cárdenas O.

Por: Bogotá
04 de septiembre 2018 , 05:40 p.m.

El Distrito anunció que estas cámaras serán instaladas en zonas de alta siniestralidad. Según la secretaria de Movilidad, estos dispositivos grabarán las 24 horas del día y facilitarán la imposición de comparendos a los conductores que incumplan las normas de tránsito. 

La cámara toma la foto, señala qué infracción se cometió y la envía a la Secretaría de Movilidad para remitírsela al infractor, tal como se hace hoy día con las fotomultas.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, señaló que dispositivos de este tipo ya están instalados en Barranquilla, Medellín y Cali.

La compra de estas cámaras se logra gracias a la aprobación en el Concejo de Bogotá de una adición al presupuesto por 19.000 millones de pesos y en un principio se instalarán 44, pero en total serán 150.

"Se espera que el tema de la licitación para adquirirlas este listo al final de este año y las cámaras estén instaladas en el 2019, en corredores de mayor siniestralidad, cómo la avenida Boyacá, la carrera 68, la NQS, y la avenida Primero de Mayo", aseguró Bocarejo.

Hay que tener en cuenta que una de las apuestas del Distrito es reducir el límite de velocidad de 60 a 50 kilómetros por hora para bajar los indices de siniestralidad.
"En algunas zonas en las que el límite es 30 kilómetros por hora, dada la interacción de peatones y vehículos motorizados, excederlo puede ser mortal. Tal es el caso de las zonas escolares, residenciales, comerciales y en los alrededores de los centros de salud", aseguró la Secretaría de Movilidad.

El Secretario de Movilidad también se refirió al accidente ocurrido en la madruga de este martes y señaló que lamenta muchísimo el desenlace de este siniestro en la autopista Norte.

"Eran unos jóvenes con todo el futuro por delante, pero desafortunadamente  en un accidente en el que creemos que presuntamente había un tema de exceso de velocidad aparte de los otros aspectos que hubieran podido generar y esto de alguna manera refuerza el convencimiento que tenemos desde la Alcaldía de seguir trabajando en le tema de seguridad vial", manifestó Bocarejo.  Agregó que van a seguir trabajando para controlar el exceso de velocidad.  

Bogotá 
Síganos en Twitter como @BogotaET y en  Facebook: BogotaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.