Durante el 2017, según reportes de la Policía, en Bogotá fueron capturados 344 venezolanos por estar implicados en actos de delincuencia. De estos, 241 casos fueron por hurto a personas o a establecimientos comerciales.
Según expertos en el tema migratorio, las bandas criminales de la ciudad se estarían aprovechando de las necesidades de los provenientes del vecino país para reclutarlos en sus filas delictivas. La cifra se suma a los 1.869 ciudadanos venezolanos que fueron capturados en 2017 en el país por estos mismos hechos.
Ante esta problemática y con el fin de conocer la postura de los bogotanos sobre el tema, la periodista de EL TIEMPO ZONA, María Camila Bernal, recorrió las calles de la ciudad para preguntarles a los transeúntes lo que piensan sobre los crecientes casos de delincuencia que han tenido como protagonistas a un venezolano. Entre los testimonios, de rechazo y apoyo, también los provenientes del vecino país tuvieron un espacio para desahogarse.
Y usted, ¿qué opina de la ola de delincuencia que involucra a los venezolanos en Bogotá?. Escríbanos a zona@eltiempo.com MARÍA CAMILA BERNAL EL TIEMPO ZONA