Momentos de caos se vivieron hacia el mediodía de este jueves en la localidad de Los Mártires, en el centro de Bogotá, cuando las autoridades realizaban un operativo.
En redes sociales, circularon las imágenes grabadas por comerciantes y vecinos del sector La Estanzuela, en inmediaciones a la Plaza España. En los videos se ve de todo: grupos de personas destruyendo carros, otros asaltando vehículos de carga de alimentos, unos más enfrentándose con machetes y cuchillos y una lluvia de piedras que iba de lado y lado.
En las calles todo era confusión. Lo único que pudieron hacer los testigos fue resguardarse en los segundos pisos de las edificaciones de la zona, grabar y esperar a que todo se calmara.
Difícil situación de orden público en los alrededores de la plaza España.
— Andrés Sánchez (@patrudelanoche) March 25, 2021
Asaltos y saqueos en manada durante un operativo de la alcaldía local en el sector de La Estanzuela. Video enviado por un reportero ciudadano pic.twitter.com/dTEL7gU2zR
Así responden a los operativos en #LaEstanzuela es delincuencia organizada #AsiDeSimple muy bien que hagan operativos donde compran cosas robadas @HugoASeguridad @Alca_Martires @GobiernoBTA pic.twitter.com/L69eRiUFOG
— Lucía Bastidas Ubate (@luciabastidasu) March 25, 2021
(Le puede interesar: En Suba, despertaron a familia con una pistola en la cabeza)
Minutos después de que se difundieran los videos, la Policía Metropolitana confirmó que esos hechos ocurrieron a raíz de un operativo que se salió de control.
Hacia el final de la tarde, el Secretario de Seguridad, Hugo Acero, reconoció que hubo una "falla de planeación" en la operación adelantada por la Alcaldía de Los Mártires.
A su vez, la alcaldesa local (e) de Los Mártires, Tatiana Piñeros, informó que se estaba realizando un operativo "en La Estanzuela, muy cerca de la Plaza España, donde gracias a las denuncias ciudadanas y presencia de la Alcaldía Local y la Secretaría de Seguridad se ha evidenciado un incremento en ese sector de habitabilidad de calle, consumo y expendio de sustancias alucinógenas".
Piñeros indicó que en medio de la intervención "se presentó una situación donde por medio de una incitación de estas bandas delincuenciales a habitantes de calle arremetieron contra los funcionarios y personal de las distintas entidades y contra la ciudadanía".
(Para seguir leyendo: Así irá el toque de queda y otras medidas en Bogotá para Semana Santa)
Sin embargo, Alcaldía Local y Policía confirmaron que se pudo retomar el control de la situación.
BOGOTÁ
Comentar