Cerrar
Cerrar
¿Qué documentos necesito para entrar al estadio El Campín, de Bogotá?
AUTOPLAY
Vuelve el público al estadio el CampínVuelve el público al estadio el Campín.
Regreso de los hinchas a El Campín

Mauricio Moreno. EL TIEMPO

¿Qué documentos necesito para entrar al estadio El Campín, de Bogotá?

Habrá un piloto de identificación al ingreso del lugar para tener seguimiento de quién entra.

Este sábado 4 de septiembre a las 6:05 p. m. se llevará a cabo el encuentro entre La Equidad y Jaguares. Para este partido los hinchas podrán volver a ingresar al estadio El Campín, en medio de un piloto de reactivación liderado por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

El lunes, por su parte, se llevará a cabo el partido Millonarios vs. Patriotas. Esta jornada contará con un dispositivo de 800 policías que apoyarán las acciones de 290 agentes de seguridad privados dispuestos por los clubes.

(Lea también: Regresa el fútbol: Hinchas podrán volver al Estadio El Campín). 

Ante el regreso al estadio de la capital colombiana varios de los hinchas se han preguntado ¿qué documentos se requieren para poder ingresar al establecimiento deportivo?. 

En primer lugar debe tener en cuenta que habrá un piloto de identificación de ingreso al estadio con dos mecanismos para tener control sobre quién entra. Esto con el fin de evitar altercados como el del pasado martes 3 de agosto, cuando hubo un violento enfrentamiento entre los hinchas de Santa Fe y Atlético Nacional. 

(Le puede interesar: Un Santa Fe vs. Nacional volverá a tener público en las gradas del Campín). 

En esta foto se ve el momento del caos durante el partido Santa Fe -Nacional del pasado 3 de agosto.

Foto:

Archivo particular.

El primer mecanismo de identificación se realizará mediante biometría y el segundo con el código de barras de la cédula de las personas que deseen ingresar al lugar, por lo que es indispensable que lleve consigo su documento de identidad. 

Además de esto, otra de las condiciones que impuso la Alcaldía de Bogotá a los clubes para permitir el regreso al estadio, fue que garantizaran un mejor registro y venta de las boletas. Esto con el fin de tener conocimiento de quién las compra y de quién ingresa a El Campín.

En esta ocasión también habrá un mejor control y distribución de las barras alrededor del lugar, incluyendo un distanciamiento adecuado y preventivo entre las mismas.

Hasta el momento la Alcaldía aseguró que no es necesario mostrar el carnet de vacunación para el ingreso al establecimiento deportivo; no obstante, Claudia López dijo que sí será obligatorio  el uso de tapabocas y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

(Le recomendamos leer: Clubes de Bogotá ya conocen las condiciones para el regreso del público). 

La alcaldesa Claudia López acompañada de los dirigentes del futbol hizo anuncios sobre la apertura del estadio El Campín.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Finalmente, debe tener en cuenta que, por el momento, la hinchada de Independiente Santa Fe no podrá ingresar al estadio, debido a que la Dimayor la sancionó por seis fechas. 

 “Independiente Santa Fe S. A. sancionado con seis (6) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribunas norte y sur, por conducta incorrecta de sus espectadores efectuadas en el estadio Nemesio Camacho El Campín, y multa de diez millones novecientos dos mil trescientos doce pesos ($10.902.312) en el partido disputado por la 3a. fecha de la Liga BetPlay Dimayor II 2021”, se lee en el documento emitido por la Dimayor.

Tampoco será permitida la entrada de barras visitantes por lo que queda del torneo, por lo que solo podrán ingresar los hinchas de Millonarios y de La Equidad. 

(Siga leyendo: Santa Fe y Nacional, sancionados por los disturbios de violentos). 

Tendencias EL TIEMPO

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.