¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Juez dio vía libre para tala en la 68 ¿Qué dicen los ambientalistas?

Veedores ambientales se manifiestaron en la Carrera 68 con Av Americas, encontrar la tala de árboles que se lleva a cabo en el separador de esta carrera.

Veedores ambientales se manifiestaron en la Carrera 68 con Av Americas, encontrar la tala de árboles que se lleva a cabo en el separador de esta carrera.

Foto:César Melgarejo/ CEET

Estos trabajos se encontraban suspendidos desde agosto debido a una medida cautelar.

El pasado viernes, el Juzgado 49 Administrativo de Bogotá dio vía libre al IDU para que pueda continuar con los trabajos de tala y traslado de árboles sobre la avenida 68, esto, en el marco de las obras de TransMilenio en ese corredor.
Recordemos que el 21 de agosto de este año, el mismo despacho expidió una medida cautelar en la que ordenaba suspender la tala de árboles sobre la avenida 68. Esto a raíz de una demanda de protección de derechos e intereses colectivos presentada por un grupo de ciudadanos en junio de este año, en la que argumentaban que dichas labores constituían “un daño inminente e irreparable” para el inventario forestal ubicado en el corredor vial. Los demandantes explicaban en el documento radicado que el manejo forestal por parte del IDU era irregular, y que, dentro de las resoluciones expedidas por la Secretaría de Ambiente para llevar a cabo los trabajos, había “graves inconsistencias”.
"Ellos le han dado prioridad a la tala, debido a esto los vecinos de toda la avenida se vieron obligados a tomar acciones jurídicas. Levantar la medida cautelar nos deja preocupados porque aún existen varios interrogantes. Uno de ellos es, si se van a talar 1.375 árboles, y ellos hablan de compensar con la fórmula cinco árboles sembrados por uno talado, ¿no se tendría que resarcir con 6.875? ", le dijo el ambientalista Hernán Martínez a Arriba Bogotá.
Asimismo, el ambientalista señaló que continuarán con la lupa puesta sobre este tema. "Esperábamos que la juez 49 nos ayudara a garantizar que esos árboles si se iban a salvar una vez trasladados, pero vemos que no fue así. Sin embargo, si no los ayudan los jueces, ni los entes de control, a la ciudadana solo le queda una opción: seguir movilizándose", dijo.
El IDU comunicó que los trabajos se reanudarán el 5 de octubre en el tramo nueve y que los demás labores relacionados con el arbolado continuarán tras las socializaciones que se realicen con la ciudadanía.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Con reportería de Edixon Ruiz (@EdixonRuizV)

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO