Las celebraciones que tendrá Bogotá por su cumpleaños 480

Las celebraciones que tendrá Bogotá por su cumpleaños 480

Durante una semana se festejará el cumpleaños de la capital con actividades y entrega de obras.

Amor por Bogotá  en sus 480 años

Este martes, el alcalde anunció los eventos con los que se festejará el cumpleaños de Bogotá.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

25 de julio 2018 , 05:16 p.m.

El próximo 6 de agosto se celebrará el cumpleaños 480 de Bogotá. Este martes la Alcaldía Mayor a través de una rueda de prensa realizó la presentación de los eventos que harán parte del festejo.

Este miércoles, desde la 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, en la nueva zona infantil del parque Simón Bolívar, se lanzará la programación del Festival de Verano que tendrá más de 150 eventos.

El próximo martes 31 de julio a las 6:30 de la noche en la biblioteca Virgilio Barco, los bogotanos podrán escribir un cuento corto de 100 palabras donde expresen cómo es la vida en la ciudad.

Por otro lado, los ciudadanos ya no tendrán que hacer filas para programar citas médicas; el miércoles 1.° de agosto será la inauguración del call center que permitirá hacer estas solicitudes vía telefónica.

“Cuando nosotros llegamos a la alcaldía en todos los hospitales los ciudadanos debían estar haciendo filas desde las 2 de la mañana para conseguir citas médicas con especialistas o para hacerse exámenes, con la inauguración del call center más moderno eso se acabó; ahora se podrán programar hasta 200.000 citas anuales”, aseguró en alcalde Enrique Peñalosa.

El jueves 2 de agosto desde las 9 de la mañana habrá un bicirrecorrido por el Distrito Graffiti; además será iluminado un parque con el que ya se completan 1.000. El viernes 3 de agosto el Distrito entregará la unidad renal al Hospital Simón Bolívar, que estará habilitada para hacer 2.000 diálisis al mes.

Los animales también serán parte de la fiesta; el domingo 5 de agosto se entregará un parque para perros que tendrá lugar en el parque Simón Bolívar.

Y por último, el 6 de agosto habrá varias actividades entre las cuales sobresalen la entrega de una pista de patinaje en el parque Recreodeportivo El Salitre y un concierto de cierre con Aterciopelados Filarmónico a las 7 de la noche en el parque Simón Bolívar.

BOGOTÁ@BogotaET

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.