Entregaron puente vehicular de la calle 183 con autopista Norte

Entregaron puente vehicular de la calle 183 con autopista Norte

Esta obra, que beneficiará a un millón de personas en Usaquén y Suba, se financió con valorización.

Puente San Antonio, calle 183 con autopista

La alcaldía entregó el puente vehicular de la calle 183 con autopista norte.

Foto:

John Cerón

Por: Redacción Bogotá
10 de junio 2019 , 09:35 p.m.

A diario, más de 12.000 vehículos transitarán por el puente vehicular de la calle 183 con autopista Norte. La obra, entregada este lunes por la Alcaldía de Bogotá y el IDU, empezó a construirse en junio de 2017 y contó con una inversión cercana a los 31.000 millones de pesos.

Con este nuevo puente, la 183 se convertirá en una vía paralela a la 170 y servirá para destrabar el tráfico del norte de la capital.

Los residentes de cerca de 80 barrios del norte de la ciudad, como Rincón del Puente, San Antonio Norte y Tibabita, en Usaquén, y Nueva Zelandia, Mirandela y Tejares del Norte, en Suba, serán los beneficiarios directos de esta estructura.

Lo que estima la Alcaldía es que se reducirán los tiempos de desplazamientos diarios hasta en 30 minutos gracias a los tres amplios, nuevos y modernos carriles de 3,50 metros que permitirán el paso seguro de 12.000 carros cada día.

El alcalde Enrique Peñalosa aseguró que “los peatones también contarán con un paso seguro para atravesar la autopista Norte en este punto”, y añadió que “se logró terminar gracias a un trabajo serio del IDU y del contratista, con todas las especificaciones técnicas que permitieron hacer un buen trabajo”.

Esta obra, que beneficiará a las personas que se trasladan desde Suba a Usaquén y viceversa, tuvo un costo de 31.000 millones de pesos (incluyendo la interventoría) y fue realizada con recursos de valorización que se cobraron con el acuerdo 523 del 2013. Además, según reporta el Distrito, generó 430 empleos directos e indirectos.

“El puente tuvo una inversión de $ 31.000 millones: $ 28.000, la obra y $ 3.000, la interventoría. Les agradecemos a los ciudadanos por la paciencia que tuvieron para que pudiéramos terminar rápido este puente, trabajando de 16 a 18 horas diarias”, aseguró la directora del IDU, Yaneth Mantilla.

La funcionaria también explicó el motivo por el cual la construcción tardó 2 años y 26 días: “Se actualizaron los diseños que estaban en el 2013, se buscaron recursos ordinarios porque estaba desfinanciada”, informó Mantilla.

Este puente empata al oriente con la megaobra de la avenida San Antonio, que se entregó en noviembre del año pasado, entre las carreras 7.ª y Autonorte, y al occidente con la ampliación de la calle 183, que se adelanta entre la carrera 54D y la avenida Boyacá, la cual estará lista antes de finalizar el 2019.

“Este proyecto hace parte de la red vial del norte. Esto sucede también en la 153, donde estamos haciendo la obra de lado a lado”, informó el alcalde.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.