Los dos puentes de la avenida 68 que conectan con la calle 26 tendrán un proceso de adecuación y refuerzo de su estructura con el cambio del tablero y las vigas longitudinales para dar paso a una nueva troncal alimentadora de TransMilenio con la línea del metro.
(En otras noticias: ‘Pedí un carro de Beat y en el camino quedé inconsciente’)
Primero se demolería la placa del puente del costado oriental y, cuando este entre en servicio, se cerrará el otro, lo cual permitiría que el tránsito en ese punto no se vea interrumpido en ningún momento, pues mientras se realice esta intervención habrá paso por uno de los dos puentes y los vehículos circularán en contraflujo.

Puente de la avenida 68 con calle 26.
César Melgarejo /EL TIEMPO
(Le puede interesar: Ana María Castro: Suspenden audiencia, testigos de la defensa no se ubican)
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que en la rehabilitación del puente oriental, que tiene 278 metros de longitud y cuenta con 11 apoyos y 10 luces, se calcula un tiempo de ejecución de 538 días, mientras que en la adecuación del puente del costado occidental, que tiene 225,5 metros, 10 apoyos y nueve luces, se calculan 476 días.
(También: ¿Por qué no se ha podido acabar con la inseguridad en zona rosa de Bogotá?)
Para iniciar las actividades, la entidad está a la espera de la aprobación del Plan de Manejo de Tránsito (PMT), que está siendo estudiado por la Secretaría Distrital de Movilidad, por lo que aún no hay una fecha para la adecuación de desvíos. Esta ejecución hace parte de lo planeado para el tramo 5 del proyecto de la avenida 68, dividida en nueve tramos desde la autopista Sur hasta la avenida 9.ª.
(En otras historias: ‘Perdí a mis padres y a mi perro en un accidente de tránsito’)
REDACCIÓN BOGOTÁ, CON INFORMACIÓN DE EDIXON RUIZ, DE CITY TV
Comentar