Secciones
Síguenos en:
En estos lugares de Bogotá se puede hacer la prueba de covid-19 gratis
Pruebas PCR

Durante esta cuarentena habrá sitios destinados para toma de muestras para pruebas covid.

Foto:

Carlos Ortega

En estos lugares de Bogotá se puede hacer la prueba de covid-19 gratis

Aproveche si sospecha ser portador del virus.

Más de 170 puntos de toma gratuita de pruebas covid están habilitados por la Secretaría de Salud y las EPS para que los bogotanos y bogotanas que deseen practicársela, se acerquen desde este sábado 10 y hasta el próximo lunes 12 de abril.

(Además: ¿Qué puede hacer y qué no en la cuarentena general en Bogotá?).

Las personas interesadas en tomarse la prueba pueden agendar su cita a través del call center de su EPS o asistir al punto de la red distrital de salud más cercano a su lugar de domicilio. Puede asistir cualquier persona a la toma, incluso quienes no presenten síntomas asociados a covid-19.

Horarios de atención

Desde las 9 a.m. estarán habilitados los puntos de la red pública distrital y hasta agotar las pruebas diarias disponibles. Los horarios de apertura de los puntos habilitados por las EPS privadas, podrán ser consultados en la página web de covid-19 del Distrito. 

Cada persona debe llevar al punto de toma de prueba su documento de identidad y no es necesario que asistan con acompañante para evitar aglomeraciones.

"Para poder enfrentar y pasar de la mejor manera este tercer pico de la pandemia en Bogotá, estamos trabajando en varios frentes: uno de ellos es el aumento de la capacidad de toma de pruebas COVID en Bogotá. La Secretaría de Salud a través de sus cuatro subredes está tomando más de 5.500 pruebas diarias", explicó Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá.

Gómez precisó que detectar el virus a tiempo permitirá aislar y cuidar a quienes estén contagiados y de esa manera mitigar la propagación. Por ello se están haciendo pruebas PCR masivas y gratuitas a todos los ciudadanos que acudan a los puntos de toma de muestras distribuidos por toda la ciudad por la Secretaría de Salud y las EPS.

Esta estrategia busca identificar las zonas con mayor riesgo de contagio en la capital, verificar el comportamiento del virus y obtener mayor información, a través de los resultados obtenidos, que aporten a la vigilancia epidemiológica que adelanta la Secretaría de Salud para enfrentar de la mejor manera el tercer pico de la pandemia.

¿Cuáles son los puntos de toma de pruebas covid-19 en Bogotá?

Consulte los puntos, direcciones y horarios habilitados para la toma de muestras en la página web de  covid-19 en Bogotá

En el sitio web se encontrará los puntos habilitados por cada EPS, así como los de la red pública distrital que estará dispuestos en toda la ciudad para que la cualquier persona asista y tome su prueba gratuita sin importar su aseguramiento.

Las localidades en las cuales se encuentran los puntos son: Tunjuelito, Usme, Ciudad Bolívar, Teusaquillo, Barrios Unidos, Usaquén, Suba, Kennedy, Puente Aranda, Fontibón, Bosa, Santa Fe, San Cristóbal, Mártires, Antonio Nariño, La Candelaria, Rafael Uribe Uribe y Engativá. 

La detección a tiempo del virus permite seguir tomando acciones para reducir la velocidad de los contagios. Una vez tomada la prueba hay que mantener el aislamiento preventivo en casa hasta que salga el resultado, los profesionales de la salud indicarán cómo consultarlo.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.