Con el fin de incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte, desde este domingo, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) implementó un nuevo tramo de ciclovía sobre la avenida Boyacá, desde la calle 80 hasta el portal de Suba.
La iniciativa tiene como objetivo principal acercar a los ciudadanos de la zona central y occidental de Suba con la ciclovía dominical, ya que de acuerdo con una encuesta de movilidad del 2011, esta es la segunda localidad con más viajes en bici en Bogotá, con un aproximado de 80.000 trayectos diarios.
El recorrido será a través de una caravana de ida y vuelta, que utilizará algunas de las ciclorrutas existentes en la localidad.
Directo Ciclovía, como se denominó esta prueba piloto, contará con el acompañamiento de guías de la Secretaría de Movilidad, la Policía Metropolitana y guardianes de la ciclovía.
El lugar de salida será el portal Suba, a las 8 a.m. Tomará las ciclorrutas de la avenida ciudad de Cali y del canal Salitre, en un recorrido de 6,5 kilómetros hasta el centro comercial Titán (avenida Boyacá con calle 80). Posteriormente, retornarán a las 12 del mediodía desde la calle 80, terminando nuevamente en el portal Suba.
Aunque esta medida,que se encuentra en prueba, se inició ayer, tenga en cuenta que también funcionará los domingos 9, 16 y 17 de octubre.
Comentar