El presidente de la firma bancaria Inditex, Pablo Isla, reafirmó el jueves, en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) su compromiso con water.org, organización internacional centrada en la dotación de ayudas para dar acceso a agua potable y saneamiento a millones de personas con escasos recursos en todo el mundo.
Ambas entidades han reafirmado el compromiso de colaboración logrado a finales del 2015, que contempla un aporte inicial de 3,7 millones de euros para proyectos en ciudades y pueblos de Bangladés y Camboya (sudeste asiático), con el objetivo de mejorar de forma directa las condiciones de salud de más de 160.000 personas.
Según informó Inditex, durante el encuentro, Isla ha subrayado que water.org es la “mejor” organización para culminar el modelo de sostenibilidad en la gestión del agua, sobre todo en regiones vulnerables. El actor Matt Damon junto con Gary White –cofundadores de la organización– han agradecido la colaboración de la firma revisando algunos de los progresos y logros conseguidos hasta ahora.
En casi dos años se ha realizado la implantación de numerosos programas de WaterCredit y microcréditos en condiciones muy favorables para personas, entidades y gobiernos locales que necesitan financiación para disponer de instalaciones domésticas de saneamiento y agua potable.
En Bangladés, la organización ha establecido acuerdos con instituciones microfinancieras para iniciar la concesión de préstamos y ha dado formación a sus equipos para la gestión de estos.
En Camboya, más de 6.000 personas han conseguido acceso a agua potable y sistemas de saneamiento. Durante el encuentro, además se repasaron las líneas de trabajo de New Venture Fund, el fondo de innovación de water.org, al que Inditex ha destinado un 25 por ciento de aportes.
La gestión del agua es considerada por el Foro Económico Mundial como uno de los principales problemas globales, que afecta a más de 660 millones de personas en el mundo.
Con información de EFE
Comentar