En Yomasa, 104 familias podrán tener una casa propia

En Yomasa, 104 familias podrán tener una casa propia

Serán viviendas de interés prioritario, tendrán 48 metros de área construida y 46 de área privada.

Usme

En Usme, la Alcaldía ha asignado más de 1.500 subsidios, los cuales han sido entregados en su mayoría a víctimas del conflicto armado interno. 

Foto:

Cortesía Secretaría de Hábitat

Por: Bogotá
05 de noviembre 2019 , 08:53 p.m.

Gracias a los recursos del subsidio de vivienda del Distrito Capital, 104 familias podrán estrenar su casa propia en el proyecto Senderos de la Sierra, ubicado en el sector de Yomasa, de la localidad de Usme.

Este complejo se presentó al Comité de Elegibilidad de la Secretaría del Hábitat (SDHT) en diciembre de 2015, pero fue la actual administración la que inició su ejecución en diciembre de 2016. El proyecto cuenta con 110 apartamentos, de los cuales 104 fueron adquiridos con los recursos del Subsidio Distrital de Vivienda y cuya inversión alcanza los 2.230 millones de pesos.

Senderos de la Sierra es un conjunto de viviendas de interés prioritario (VIP) en mampostería estructural, de 48 m² de área construida y 46 m² de área privada. Los apartamentos cuentan con dos alcobas y estudio, cocina con lavaplatos en aluminio y estufa de gas de cuatro puestos, un baño, sala-comedor y área de lavandería con lavadero en acrílico.

A la fecha, la Secretaría del Hábitat ha emitido resoluciones de asignación de subsidios distritales para 79 hogares que se vincularon a Senderos de la Sierra. Todos ellos cuentan con integrantes registrados como víctimas del conflicto armado interno en el Registro Único de Víctimas (RUV).

La entidad promueve que los subsidios distritales puedan ser complementados con los que otorga el Gobierno Nacional en el programa Mi Casa Ya, con lo cual los hogares beneficiados pueden recibir un subsidio adicional de más de 24 millones de pesos (30 s.m.m.l. de 2019), dependiendo de sus ingresos. Esto les facilitaría a los hogares lograr el cierre financiero para la adquisición de las viviendas.

La actual administración ha asignado 1.580 subsidios distritales de vivienda en Usme, de los cuales 882 han beneficiado a hogares víctimas del conflicto armado interno y 46 corresponden a subsidios distritales complementarios, asignados en el marco del programa Mi Casa Ya en Bogotá.

BOGOTÁ@BogotaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.