Al menos 300 vecinos del barrio Veraguas, calle 4a con carrera 34, salieron a protestar este sábado en la tarde por la presencia de habitantes de la calle en su sector.
Por cerca de una hora bloquearon el cruce de la carrera 30 con calle 3a para llamar la atención de las autoridades distritales debido a la proliferación de personas que en medio de esa condición, cometen delitos, ocupan parques y consumen drogas. (Ver: Se complica el desafío en manejo de habitantes de la calle en Bogotá)
Claudia Dimas, ama de casa, mamá de dos niñas que estudian en un colegio del sector y quien lidera el grupo de vecinos, dijo que los habitantes de calle son irrespetuosos, que se meten a los negocios y amenazan a los tenderos, piden plata de forma agresiva y que además atraen la venta de estupefacientes.
“La administración tiene tres días para que solucione o de lo contrario comenzaremos a bloquear las vías desde las 6 de la mañana”, dice esta madre indignada con la situación.
Los vecinos piden que sean reubicados de forma humanitaria.
Versiones de otros ciudadanos señalan que hace un par de días dos habitantes de la calle que al parecer atracaron a dos niñas estudiantes, fueron agredidos en un nuevo episodio de justicia por mano propia.