Tras una tensa noche en la jornada de protestas ayer en la autopista Sur y el Portal de Las Américas, el alcalde encargado de Bogotá, Alejandro Gómez, aseguró que denunciará ante la comunidad internacional los ataques que atentaron contra la misión médica y la Fuerza Pública.
De acuerdo a lo declarado por el también secretario de Salud de la ciudad, hubo ataques a dos ambulancias y a sus tripulantes de la misión médica, quienes resultaron lesionados. Además, hizo un llamado de atención a la circulación de noticias falsas que, según él, crean peligrosos estigmas contra los equipos médicos.
“Anoche, de manera irresponsable y absolutamente falsa, se emitió en las redes sociales diciendo que algunas de las ambulancias cargaban material bélico y explosivos. Anoche lesionaron a las tripulaciones de las ambulancias y esto es supremamente grave. No solo se está ejerciendo un derecho a la protesta, sino que se está tratando de estigmatizar a algo tan humanitario como los procesos del personal médico asistencial”, declaró el funcionario.
Al ser un delito de gravedad esta situación, tomó la decisión de que los hechos ocurridos en la noche de ayer deben ser denunciados en instancias internacionales. “Voy a denunciar ante las diferentes instancias nacionales e internacionales, el difundir mensajes mentirosos en un delito de la mayor gravedad y por su puesto este tipo de ataques está condenado”, dijo.
Por otro lado, lamentó que tras los enfrentamientos de anoche entre manifestantes y la Fuerza Pública, resultaran 16 policías heridos. Uno de ellos resultó con quemaduras graves por una bomba incendiaria, y se recupera en una Unidad de Cuidados Intensivos.
El Distrito hace un llamado a quienes están protestando a que lo hagan de manera pacífica, respetando las labores de la misión médica, el personal de salud y las ambulancias que prestan los servicios de emergencia.
Comentar