Protesta en Corabastos por la prohibición de entrar cilindros de gas

Protesta en Corabastos por la prohibición de entrar cilindros de gas

La administración de la central notificó la semana pasada a los vendedores informales de la medida.

Protestas Corabastos

Familias se ven afectadas con la medida de la administración de Corabastos.

Foto:

María Fernanda Martínez. 'Citynoticias'

Por: BOGOTÁ
21 de enero 2019 , 09:49 a.m.

La Central de Abastos -Corabastos- amaneció este lunes con más de cien personas protestando a las afueras de la sede administrativa, por la decisión que tomó de prohibirles a los vendedores informales entrar pipetas de gas para preparar alimentos con combustible, según ellos porque es un peligro para las personas que se encuentran alrededor, ya que puede ocasionar un accidente.  

Los comerciantes, quienes aseguran que llevan más de 40 años en Corabastos vendiendo alimentos, se sienten indignados y buscan que la administración se retracte del comunicado. 

"Dentro de la central de Abastos está prohibido el uso de cilindros de gas u/o carbón, por lo tanto se le invita que de manera inmediata dé cumplimiento a las obligaciones pactadas o, en su defecto, dará lugar a la cancelación de su permiso de venta ambulante", informó la administración, que por medio de volantes les hizo llegar la información a las personas que viven de ese trabajo.
   
"Estamos afectados. Para ejercer nuestro trabajo necesitamos el combustible para calentar los alimentos, no solo dependemos de nosotros sino de las personas que trabajan aquí. Ellos necesitan un caldo, un tinto caliente", le aseguró una comerciante de la central de Abastos que se está viendo afectada con la restricción de la administración al servicio de informativo de 'Citynoticias'.  

Para ejercer nuestro trabajo necesitamos el combustible para calentar los alimentos, no solo dependemos de nosotros sino de las personas que trabajan aquí.

Además, aseguran que ellos cumplen con las normas de manipulación de alimentos, los requisitos para tener cilindros de gas y que deben pagar un arriendo, servicios públicos y administración.

"Las mismas empresas que proveen estos elementos a los comerciantes han certificado que los cilindros de gas cumplen con toda la normatividad de seguridad en el país e internacional", expresó Héctor Veloza, director ejecutivo de la Corporación Nacional de Comerciantes en Alimentos (Conalco).

Por su parte, la gerencia de Corabastos se encuentra en reuniones para tomar una decisión referente al tema, pues aseguró que la medida se toma para evitar incidentes dentro de la central. 

BOGOTÁ
Con información de 'Citynoticias'

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.