¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Estudiantes protestan porque su colegio 'se cae a pedazos'

Así quedó uno de los muros del colegio.

Así quedó uno de los muros del colegio.

Foto:Cortesía

Se trata del colegio técnico Benjamín Herrera. Ya se desprendió uno de sus muros. 

La comunidad educativa del colegio técnico Benjamín Herrera (sede A) marchó en la mañana de este miércoles por la avenida Primero de Mayo exigiendo una respuesta por el mal estado de la infraestructura de la institución. 
Según fotos, videos y denuncias que conoció EL TIEMPO, el lugar tiene varios daños en su infraestructura. Por ejemplo, la semana pasada, se desprendió parte de un muro del tercer piso.
"Estas son las condiciones que tiene el colegio Benjamín Herrera. Se ha caído un muro que pertenece a la estructura del tercer piso. Este colegio fue construido hace menos de 4 años y fue entregado por la Secretaría de Educación", denuncia uno de los integrantes del colegio en uno de los videos. 
En la denuncia, agregan que hay otros puntos críticos: "Hay dilataciones, pérdidas de material evidentes. Vemos cómo se han fracturado las paredes. Hay un riesgo para nuestros estudiantes". 
En horas de la mañana, los estudiantes comenzaron un plantón frente al colegio, exigiendo respuestas.
Cerca de 100 estudiantes se concentraron a la salida del colegio para protestar.

Cerca de 100 estudiantes se concentraron a la salida del colegio para protestar.

Foto:Archivo particular

Ahora, según información de la Secretaría de Movilidad, la protesta se trasladó a la vía pública. Hacia las 10:50 de la mañana, bloquearon la avenida de mayo con carrera 51 (sentido occidente-oriente). 
Las autoridades de tránsito  desviaron los vehículos que tomaban la primera de mayo por la carrera 50 al sur.
Por su parte, la Secretaría de Educación ya hizo presencia en la sede escolar y convocó a mesas de trabajo para encontrar una solución. 

Lo que responde la Secretaría de Educación 

La entidad competente aclaró que las obras de este colegio fueron entregadas el 8 de octubre de 2014 y aseguró que acompañan la situación garantizando que no haya ningún riesgo para los alumnos. 
"Tanto el muro que colapsó en días pasados, el cual es objeto de desmonte gradual, como otros dos muros inestables identificados en una primera inspección, se encuentran aislados para garantizar la seguridad de la comunidad educativa mientras se adelanta la respectiva intervención, por lo que no representan en este momento riesgo para los estudiantes", afirmó la Secretaría en un comunicado. 
En cuanto a acciones concretas, indicó que la empresa constructora y la interventoría atenderían la reparación la próxima semana. Adicionalmente, manifestó que "se realizará una revisión integral de la planta física, incluidos diseños y procesos constructivos de toda la edificación" para atender otros puntos de daños. 
Finalmente, hizo un llamado a la calma a la comunidad para asegurar el normal desarrollo de la jornada escolar mientras la Secretaría, la constructora, la interventoría y los representantes de la institución adelantan las mesas de trabajo. 
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO