Presentan propuestas para la construcción de TM por la 7ª

Presentan propuestas para la construcción de TM por la 7ª

Estas reflexiones fueron realizadas por la ciudadanía y la Alianza Construyendo Nuestra Séptima.

Propuestas para mejorar el TransMilenio por la carrera SéptimaPropuestas para mejorar el TransMilenio por la carrera Séptima
Séptima

Cortesía IDU

22 de agosto 2018 , 11:15 a.m.

Este martes en la Cámara de Comercio de Bogotá se presentan las propuestas realizadas por la Alianza Construyendo Nuestra Séptima, en las que se destacan que esta vía no debe ser solo un corredor de transporte y se debe considerar como un proyecto de intervención urbana integral, en la que convergen espacio público, áreas de renovación entre otras.

Esta alianza está conformada por el programa Bogotá Cómo Vamos, las universidades Javeriana y el Bosque, la Veeduría Distrital, Corposéptima y la Cámara de Comercio de Bogotá.

El documento también señala que se deben conocer en detalle los estudios y diseños por parte de la ciudadanía y visibilizar la participación de la misma ciudadanía en la toma de decisiones. “Existe una brecha entre el proyecto de TransMilenio por la carrera 7ª como lo plantean los términos de referencia y la información disponible y socializada a los ciudadanos”, señala el documento que fue entregada a la administración Distrital.

La Alianza solicita conocer y socializar los estudios y diseños a la ciudadanía.

Al evento fueron invitados Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), además de otros funcionarios de la Administración Distrital.

Otro punto que pone sobre el tapete la Alianza es que este proyecto de la carrera 7ª es una oportunidad urbana, social y económica para esta vía. Hay que tener en cuenta que esta obra ya tiene los recursos aprobados por parte del Concejo de la ciudad por 2,4 billones de pesos y su construcción va de la calle 32 hasta la calle 200. Serán 20 kilómetros de vía.

Según la alianza, estas reflexiones que fueron entregadas al Distrito salieron luego de hacer varias mesas técnicas sobre los componentes de urbanismo, movilidad, medio ambiente, y espacio púbico en la que participaron cerca de 40 representantes de las entidades y expertos.

La obra de 2,4 billones de pesos ya tiene recursos asegurados y fueron aprobados por el Concejo.

El IDU ha anunciado que las estaciones estarán ubicadas en los andenes de la 7ª, sobre esto el documento pide que se tenga un manejo especial de seguridad vial para el peatón que es quien va a ingresar el sistema. También sugiere que haya una fluidez en los tiempos de los semáforos para que fluya el tráfico de los buses.

BOGOTÁ
En Twitter: @BogotaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.