Lo que promete Miguel Uribe para TransMilenio

Lo que promete Miguel Uribe para TransMilenio

El candidato firmó un convenio que busca mejorar el sistema. Agenda de candidatos.

Miguel Uribe Turbay, candidato a la alcaldía de Bogotá

Miguel Uribe Turbay, candidato a la alcaldía de Bogotá

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

Por: Bogotá
11 de septiembre 2019 , 02:52 p.m.

El candidato a la Alcaldía de Bogotá Miguel Uribe Turbay firmó un pacto ciudadano para mejorar la seguridad, la convivencia y la cultura en TransMilenio. 

Concretamente, Uribe espera combatir el crimen organizado en buses y estaciones del sistema, disminuir los colados, promover el respeto y atacar el acoso a mujeres. 

“Estamos firmando un pacto con los usuarios de TransMilenio, con los estudiantes, la fuerza pública, la reserva activa para comprometernos todos a garantizar la buena convivencia en el sistema y mejorar el nivel de servicio”, señaló el aspirante por el movimiento Avancemos en una reunión con varios ciudadanos. Ante ellos, firmó el compromiso. 

El candidato también recordó parte de su propuesta para fortalecer la ciudad en materia de seguridad: “Vamos a poner la tecnología al alcance de los ciudadanos. Todos los buses de TransMilenio tendrán cámaras y botones para tener una respuesta inmediata de la fuerza pública. Trabajaremos con más vigilancia policial y privada en las estaciones, porque la prioridad es la vida y la integridad de todos los bogotanos”, explicó.

Reconoció que esto debe hacerse en un trabajo conjunto con la Fiscalía, por lo que aseguró que les asistirá con un la construcción que un nuevo centro reclusión para que haya dónde dejar a los delincuentes. 

Finalmente, Uribe invitó a los ciudadanos a las actividades de este 15 de septiembre, donde le dirá "no al consumo de drogas en el espacio público". 

La sección Bogotá de EL TIEMPO estará publicando periódicamente los movimientos y actividades de campaña de todos los candidatos. 

BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.