¿Está de acuerdo con prohibir el consumo de cigarrillos en parques?

¿Está de acuerdo con prohibir el consumo de cigarrillos en parques?

El proyecto del concejal Roberto Hinestrosa podría ser aprobado.

¿Estaría de acuerdo con prohibir consumo de cigarrillos en parques?

Proponen prohibir en consumo de cigarrillo en los parques.

Foto:

ARCHIVO EL TIEMPO

Por: Bogotá
29 de mayo 2019 , 10:51 p.m.

Según el concejal de Bogotá Roberto Hinestrosa, el proyecto de Acuerdo busca garantizar el derecho fundamental a la salud y el derecho colectivo a gozar de un ambiente sano de los ciudadanos.

En los debates en el Concejo de Bogotá ha explicado que después de un amplio estudio se dio el aval para continuar con el trámite de ésta iniciativa, que prohibirá el consumo de cigarrillo en los parques públicos de Bogotá.

Hinestrosa, ponente del Proyecto de Acuerdo, dijo: “Queremos que en los parques haya una garantía del aire que se respira, que sea aire de calidad, aire puro, para que las personas que acuden a los cerca de cinco mil parques públicos de Bogotá, puedan estar tranquilos, libres del humo del cigarrillo”.

Estas serían las sanciones

El proyecto de acuerdo establece que quien incumpla la medida, tendrá sanciones correctivas establecidas Código de Policía Nacional (Ley 1801 de 2016), sin embargo también se deberán elaborar estrategias pedagógicas y control social de la restricción, afirmó Hinestrosa Rey.

Queremos que en los parques haya una garantía del aire que se respira, que sea aire de calidad, aire puro, para que las personas que acuden a los cerca de cinco mil parques estén tranquilos

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, el tabaco es el responsable de la muerte de unas siete millones de personas en el mundo, donde seis millones eran fumadores y el restante estaba expuesto al humo del tabaco, sin ser fumadores; indico El Concejal Roberto Hinestrosa, quien además expuso que las cifras del Ministerio de Salud, indicó que aunque el consumo de tabaco ha caído cerca de un 50 % en el país, el 15 % del total de los fumadores está en Bogotá.

Según Julián Quintero, Director Ejecutivo en Corporación Acción Técnica Social  (ATS),  este tipo de propuestas demuestra la incapacidad de las autoridades para controlar el consumo a través de la educación y la prevención. 

BOGOTÁ
*¿Estaría de acuerdo con esta propuesta?

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.