Bogotá ya tiene su marca ciudad

Bogotá ya tiene su marca ciudad

El Concejo Distrital aprobó el proyecto para posicionar la imagen de la capital del país.

Marca

Bogotá ya tiene identidad. Este es apenas uno de los usos que podrá darse a la nueva imagen de la ciudad.

Foto:

Alcaldía de Bogotá

Por: Redacción Bogotá
14 de agosto 2019 , 07:20 p.m.

Las últimas cuatro administraciones distritales, Bogotá Sin Indiferencia, de Luis Eduardo Garzón; Bogotá Positiva, de Samuel Moreno; Bogotá Humana, de Gustavo Petro y Bogotá Mejor Para Todos, de Enrique Peñalosa, entre el 2016 y el 2018, se gastaron 759.000 millones de pesos en posicionar esos lemas.

Con este dinero se pudieron haber construido dos hospitales de alto impacto o 41 colegios de 1.000 alumnos. En un intento por detener los millonarios gastos asociados a esta dinámica, el Concejo de Bogotá aprobó este miércoles en plenaria el proyecto de Marca ciudad, que obliga a que ya no se gasten recursos en posicionar los lemas de un gobernante en particular.

“La ciudad no perderá más dinero en posicionamientos de plataformas políticas
particulares, gastando los recursos para promover lemas del alcalde de turno. El objetivo será posicionar el nombre institucional de -Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.- o la marca ciudad cuyo diseño está aprobado desde el año 2010, especialmente para temas de inversión o turismo”, comentó la exconcejal, Ángela Garzón, autora principal del proyecto.

Con la implementación de este Acuerdo, a partir del 1 de enero del 2021 la Administración Distrital solo usará la frase y/o escudo de la “Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.” o la marca ciudad para distinguir cualquier edificación, monumento o sitio público, dotaciones, papelería, elementos de merchandising, vehículos, publicidad y propaganda oficial.

Esta nueva marca será usada para posicionar a nivel nacional e internacional la capital del país, principalmente a nivel turístico, y tendrá variaciones gráficas dependiendo el sector que se esté destacando.

Acentos

Dependiendo el sector que quiera destacarse, se podrá hacer uso de distintas variaciones del logo.

Foto:

Alcaldía de Bogotá

Según información recolectada por la exconcejal Garzón, en el periodo de
gobierno de Luis Eduardo Garzón se gastaron 144.612 millones de pesos para posicionar el lema “Bogotá Sin Indiferencia”; 148.656 millones de pesos en el periodo de Samuel Moreno con “Bogotá Positiva”; 307.154 millones de pesos en el de Gustavo Petro con “Bogotá Humana”; y 149.797 millones de pesos del 2016 al 2018 para posicionar el “Bogotá Mejor para Todos” de Enrique Peñalosa.

Ángela Garzón explicó que todo esto se obtuvo "de una investigación que hicimos desde el 2016, es lo que se puede rastrear de los rubros de merchandising, papelería, placas para posicionar los lemas de ciudad. Es el dinero que se gastó cada administración en eso, puede ser más pero esos son los valores rastreables".

BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.