Prohiben en Soacha el tránsito de parrillero hombre en motocicleta

Prohiben en Soacha el tránsito de parrillero hombre en motocicleta

La medida se aplicará de 9 de la noche a 5 de la mañana durante Navidad, desde el 30 de noviembre.

Parrillero hombre

Los parrilleros hombres son los que más se ven en la ciudadanía. Anuncian controles para ellos

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: Bogotá
27 de noviembre 2018 , 11:18 p.m.

Vigilancia sanitaria a bebidas y alimentos, toque de queda para menores de edad y restricción del tránsito del parrillero hombre son las iniciativas de la Policía de Cundinamarca en alianza con la Alcaldía Municipal para garantizar una época decembrina libre de violencia.

Además, las autoridades dispondrán 150 auxiliares de Policía para reforzar el esquema de seguridad en el municipio.

Según William Lara, comandante del Distrito de Soacha, “lo que se pretende es disminuir los índices de riñas, violencia intrafamiliar y desorden social”.

Lo anterior teniendo en cuenta que en fechas como Navidad, Año Nuevo y el puente de Reyes, el número de incidentes como peleas callejeras aumenta.

Las medidas entrarán en vigor el viernes 30 de noviembre a las nueve de la noche, hora en la que se inicia la restricción del parrillero; esta norma se aplicará hasta las 5 de la mañana de los viernes, sábados, domingos y festivos hasta el 12 de enero del próximo año.

Los ciudadanos que infrinjan la ley serán sancionados con una multa de hasta 15 salarios mínimos y la inmovilización del vehículo.

Esta disposición se tomó luego de que los hurtos y robos que usan esta modalidad se incrementó.

“Queremos disminuir la agresividad en las calles, este es un plan de prevención que nos permite garantizar que ninguna persona va a ser víctima de delitos”, afirmó el comandante Lara.

El toque de queda para menores de edad tendrá el mismo horario de restricción que la disposición para los parrilleros, haciendo énfasis en que no podrán transitar por la ciudad ni permanecer en lugares públicos.

La vigilancia sanitaria y epidemiológica servirá para hacer seguimiento al estado de bebidas y alimentos, especialmente licores, cárnicos, embutidos, confitería y juguetería.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía, resaltando la prohibición de la distribución, venta y uso de pólvora, artículos pirotécnicos o fuegos artificiales.

Por último, Lara recordó que este Plan de Navidad es una acción preventiva e hizo un llamado al respeto por las normas para tener una Navidad en paz y con sana convivencia.

BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.