¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Conéctese con el Foro Nacional de la Bicicleta 2020

Este foro destacará el papel de la mujer y de los colectivos en el impulso de la bicicleta como medio de transporte.

Este foro destacará el papel de la mujer y de los colectivos en el impulso de la bicicleta como medio de transporte.

Foto:Foro Nacional de la Bicicleta

La edición de este año estaba programada en Barranquilla. Pero la pandemia obligó a hacerlo virtual.

Este martes comienza la fiesta de los activistas de la bici: el Foro Nacional de la Bicicleta, que este año se alojará en Barranquilla y llegará a los hogares a través de transmisiones.
A diferencia de ediciones anteriores, en las que la llegada en pedales a la ciudad anfitriona ya era un primer plan en la agenda, esta será 100 % virtual.
“La pandemia nos restringe el tema presencial. Pero estaremos del 22 al 25 de septiembre a través de las plataformas del foro y de nuestras cuentas en Facebook y YouTube”, explica Kira Rodas, gerente del foro, y agrega que habrá cuatro ejes temáticos: cicloinclusión y fortalecimiento institucional, integración económica de la bicicleta, educación para la convivencia vial e identidad y equidad.
Rodas destacó la implementación de el componente de integración económica a la conversación. "La bicicleta es un medio para reactivar la economía. Y la economia de la bicicleta va más allá de vender y comprar una bicicleta o de vender y comprar accesorios. Hablamos de carga, mensajería, bicitaxismo, biciturismo, por ejemplo. Por eso traemos unas conversaciones con expertos, pero también con ciudadanía para que nos hablen lo que se viene hoy con la bicicleta", comentó la gerente. 
También resaltó la importancia de la participación de mujeres en el foro, para enriquecer el debate y la construcción de política pública. 
Y, de otro lado, confirmó a Bello como sede del Foro Nacional de la Bicicleta 2021.
A continuación, compartimos algunos de los eventos, pero recuerde que, en total, son "60 actividades como ponencias,talleres, conversatorios, pechakuchas, intervenciones urbanas, y networking económico, donde se abordarán temas de seguridad vial, movilidad y género; emprendimiento y bicicleta; siniestralidad vial, cicloinclusión, cicloinfrestructura, y muy especialmente la construcción de la Estrategia Nacional de Movilidad Activa", como dice un comunicado del foro. Consulte más en www.fnbcolombia.com

Día 1: martes 22 de septiembre

Conversatorio sobre Integración Económica y Bicicleta: participan emprendedores de Enví-cicleta, Bicimercado Campesino en Bogotá, entre otros. (11 a. m. a 12:30 m.).
Acoso sexual y seguridad en bicicleta: con Andrea Navarrete, consultora de género y transporte y vinculada a la Secretaría Distrital de la Mujer (5:30 p. m. a 6:30 p. m.).
Construcción de la Estrategia Nacional de Movilidad (Capítulo Peatón): se llevarán los puntos al Ministerio de Transporte. Y en los días siguientes habrá espacios para discutir más capítulos (4:30
p. m. a 5:30 p. m.).

Día 2: Miércoles 23 de septiembre

Seguridad vial y ciudadana en ciclorrutas temporales de Bogotá: participan Juliana Vega y Camilo Cardona, analistas de datos en el World Resources Institute (1 p. m.).
Guía y recomendaciones de diseño para ciclocarriles de emergencia: el ingeniero y asesor del World Resources Institute en Movilidad y Seguridad David Pérez da claves para las obras (2 p. m.).Construcción de la estrategia Nacional de Movilidad activa.
Sesiones de mentorías: habrá talleres de inteligencia financiera y de marketing digital para negocios de bici de la mano de Bike U (a las 10 a. m. y a las 6 p. m.).
Foro Nacional de la Bicicleta

Foro Nacional de la Bicicleta

Foto:Foro Nacional de la Bicicleta

Día 3: jueves 24 de septiembre

Guía de cicloinfraestructura para ciudades colombianas-casos de éxito: el Ministerio de Transporte y Despacio hablarán sobre avances en ciclorrutas en el país (8:30 a. m. a 10 a. m.).
Bicicleta y liderazgo de mujeres en sus diversidades: Marina Moscoso, de Despacio, y Laura Salazar, de Mujeres en Movimiento, hablarán de movilidad con enfoque de género (9 a. m.).
Taller de mensajería en bicicleta: expertos de la consultora holandesa Loendersloot Groep darán las claves de este negocio (2:30 p. m. a 3:30 p. m.).

Día 4: viernes  25 de septiembre

Conversatorio de micromovilidad: el Ministerio de Transporte y Despacio hablarán de lo que ha pasado con sistemas de bicicletas y patinetas privadas y compartidas. ¿Qué vendrá ahora? (8 a. m.)
¿Cómo quedó la bici en Colombia?: Bicired Colombia da un balance de la cicloinclusión en los distintos Planes de Desarrollo (4 p. m.).
Sesión de clausura: conéctese con las conclusiones del Foro 2020 y déle la bienvenida al Foro 2021 en Bello (6:30 p. m.).
Foro Nacional de la Bicicleta

Foro Nacional de la Bicicleta

Foto:Foro Nacional de la Bicicleta

Para seguir leyendo:

BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO