Esto es lo que no se puede perder del Festival de Verano

Esto es lo que no se puede perder del Festival de Verano

Música, teatro, deporte y diversión serán por vigésima vez el sello de este evento.

Festival de Verano

Así como en el 2018 (imagen), los bogotanos podrán disfrutar de la playa en familia.

Foto:

Juan Manuel Vargas / Archivo EL TIEMPO

Por: Bogotá
03 de agosto 2019 , 08:30 p.m.

Hasta el 11 de agosto, los bogotanos y visitantes podrán disfrutar de las diferentes actividades recreativas y culturales que se realizarán en la vigésima tercera edición del Festival de Verano.

Este año, el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) les ofrecerá a las familias diferentes actividades que tienen el objetivo de unirlas y brindarles un espacio en donde puedan departir gratuitamente. Además, hay varias sorpresas en conmemoración del bicentenario.

Tendrán la oportunidad de volar cometa, ejercitarse, divertirse con inflables gigantes, toboganes, asistir a un parque de diversiones con entrada libre. Los deportes también figurarán en el evento. Se realizarán muestras y competencias de BMX, porras, béisbol, fútbol, entre otras.

Pero si buscan una cuota musical, los asistentes deben saber que cantantes reconocidos, de los géneros popular, salsa, pop, góspel, los harán bailar y cantar en cuatro fechas.

Diversión para los niños y la familia

Desde las 7 de la mañana, las familias podrán participar en actividades recreativas y culturales.

Si quiere llevar a sus hijos a una granja de verano para compartir con cerdos, curíes y otros animales del campo, puede hacerlo desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, en el parque Simón Bolívar, de la calle 63 con carrera 60.

El hielo también promete en Festifantasía Mundo Magick, donde podrá disfrutar, además, del cine domo, el salto al vacío
, entre otros, en el parque de Los Novios, ubicado en la calle 63 n.° 45-10.

Para aquellos padres que quieren abrirle el espacio a la pedagogía, pueden asistir con sus pequeños al carnaval de habilidades y sentidos, donde se sensibilizará al público sobre las discapacidades.

Los toboganes también hacen parte de la agenda. El miércoles, los asistentes tendrán la oportunidad de pegarse un chapuzón en la carrera 50 entre calles 26 y 44, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Exclusivamente infantil

Los niños deportistas y los aficionados podrán asistir al Festival Infantil de Béisbol hoy, el lunes y el miércoles, desde las 8 a. m. hasta las 5 p. m., en la Unidad Deportiva El Salitre, de la calle 63 con avenida 68.

El rugby infantil también se toma el parque recreodeportivo El Salitre, ubicado en la carrera 60 n.° 63-65, los días lunes, martes y miércoles.

Sin embargo, no todo es deporte, también podrán disfrutar del Esquí Verano Mi Primera Clase, el sábado y el domingo, días de cierre. Esta es una experiencia para menores de entre los 8 y los 15 años.

La comparsa de los sueños encantados será una gran fiesta de teatro callejero y acrobacias. De 3 a 5 p. m. se realizará la función.

La Biblioteca Virgilio Barco, en la calle 63 con avenida 60, les abre las puertas a los menores de 6 años que quieran participar en la ludoteca de verano, de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Festival de Verano

Los niños están en la agenda del Festival de Verano con actividades en los parques.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Deportes y más

Gimnasio de Verano al Aire Libre es un espacio en el que expertos dictarán clases en máquinas de 7 a 11 a. m., los días miércoles, viernes, sábado y domingo. Se realizará en simultáneo en el parque de los Novios, ubicado en la calle 63 con 36A, y en el parque Simón Bolívar, en la calle 63 con carrera 60.

Si le gustan las patinetas y la adrenalina, puede participar en miércoles en el Pikes Scooter, una divertida competencia para duplas familiares. El horario es de 9 a. m. a 2 p. m., en el parque Simón Bolívar.

¿Qué sería de agosto sin las cometas?

El viernes, el sábado y el domingo se llevará a cabo el evento Cometas en el cielo, festival nacional, una exhibición con varios de los mejores exponentes colombianos y volarán cometas de todo tipo, de 9 a. m. a 5 p. m. en el parque Simón Bolívar. Allí también se realizará el primer desafío ‘2kanes 2korazones, una sola meta’, una divertida carrera para participar con sus perros desde las 8 a. m. hasta las 2 p. m.

Cuota musical

Este domingo, el 6, 7 y 11 de agosto, la plaza de eventos del parque Simón Bolívar recibirá una nómina con más de 40 artistas que pondrán a los visitantes a bailar y a cantar.

Si le gusta la música popular, agéndese esta tarde desde la 1 p. m. hasta las 9:30 de la noche, porque se vienen seis duelos entre cantantes como Pipe Bueno, Jessi Uribe, Arelys Henao, entre otros. Solo pueden asistir mayores de 14 años. El martes se celebrarán los 200 años del bicentenario a partir de las 6 de la tarde. La Orquesta Filarmónica, Toto la Momposina, Fruko y sus Tesos y muchos más serán parte de la conmemoración.

El góspel protagoniza el miércoles con artistas como Álex Zurdo, Danilo Montero y La Sociedad 111. Y el gran cierre estará en cabeza del grupo norteño mexicano Los Tigres del Norte, quienes estarán acompañados de los cantantes colombianos Peter Manjarrés, Kavras, Francy, Paola Jara, Jessi Uribe y Mike Bahía.

BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.