Con nueva ruta, vuelve recargada la Semana de la Bici en Bogotá

Con nueva ruta, vuelve recargada la Semana de la Bici en Bogotá

La ciudad es líder en América Latina en infraestructura, con 500 kilómetros de ciclorrutas.

bicicletas

Con más de 50 eventos por toda la ciudad, con la Semana de la Bicicleta se quiere seguir posicionando este medio de transporte alternativo.

Foto:

Cortesía IDT

21 de septiembre 2018 , 11:28 p.m.

Desde hoy y hasta el próximo 30 de septiembre se celebra la edición número once de la Semana de la Bicicleta, un espacio diseñado para los amantes de este estilo de vida.

Para esta nueva edición, que tiene como objetivo destacar los diversos usos y las ventajas que ofrece montar en cicla, se han unido colectivos, familias, ciclistas profesionales, entidades públicas y el Distrito, para ofrecer una variedad de eventos que van desde recorridos por las afueras de la ciudad hasta capacitaciones. Una programación apta para todas las edades.

Esta semana, que es reconocida por distintos sectores empresariales, es una de las iniciativas con las cuales se quiere posicionar a Bogotá como la capital mundial de la Bicicleta.

Factores como el turismo y el desarrollo integral del Distrito hoy tienen relación en torno a este medio de transporte sostenible, que beneficia la movilidad, el medioambiente y los bogotanos.

Aquí les dejamos algunos eventos que se van a realizar, durante la semana, para que disfrute de la programación.

Nueva ruta ( Biometrópolis)

Un total de 37 kilómetros de recorrido por  los cerros orientales entre el  Verjón Alto y Verjón Bajo, veredas de Bogotá es una nueva opción para que los biciusuarios puedan ver la ruralidad de la ciudad y compartir las costumbres campesinas de estos lugares. 

Apropiada para las ciclas de montaña, es una "de las mejores rutas en cuanto a demarcación y terreno con los que cuenta la ciudad", aseguró el Instituto Distrital de Turismo. 

La iniciativa de la Alcaldía Mayor en conjunto con la entidad Región Administrativa y de Planificación Especial (RAPE) cuenta con los estándares oficiales del pénsum internacional para las debidas y seguras prácticas de bicicleta de montaña, las cuales fueron adoptadas por la Federación Francesa de Ciclismo y la International Mountain Bicycling Association (IMBA).

Con un tiempo de tres horas, la ruta se encuentra habilitada todos los días de la semana. Sin embargo, las autoridades recomiendan llevar un guía o un experto que conozca la zona, viajar en grupo y, debido a los descensos técnicos en las bajadas, que sólo asistan personas mayores a los 14 años. 

NATALIA SILVA
@NataliaSilvaCab
Redacción Bogotá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.