Ojo, papás: en este canal de televisión sus hijos podrán tener clases

Ojo, papás: en este canal de televisión sus hijos podrán tener clases

‘Aprende en casa', el programa de educación a distancia del Distrito, cuenta con nueva herramienta.

Niños tv

Canal Capital ofrecerá franjas horarias para todos los niveles educativos. Hace parte de la estrategia ‘Aprender en casa’.

Foto:

123rf

Por: Bogotá
24 de marzo 2020 , 06:45 a.m.

Con la suspensión de las clases presenciales en Bogotá ante la emergencia por el covid-19, la Secretaría de Educación ha estado trabajando en el desarrollo estrategias pedagógicas para garantizar que los estudiantes reciban el material didáctico y cumplan con el currículum exigido.

Por esta razón, y con el ánimo de garantizar que más población estudiantil tenga acceso a contenidos educativos, la entidad creó el programa de televisión Aprende en casa, una franja que tendrá programación infantil y juvenil, y que será acompañada con fichas pedagógicas que los estudiantes podrán integrar a su desarrollo curricular en la web Red Académica.

Las transmisiones serán por Canal Capital, de lunes a viernes, de 8 a 10 a. m., y tendrán repetición de 2 p. m. a 4 p. m. Además, los estudiantes también podrán verlos por YouTube y en redes sociales de la secretaría.

(Le puede interesar: ‘Dejar a los niños en casa fue difícil, pero había que ser radical’)

“Usamos las herramientas necesarias para que todos tengan acceso a los contenidos educativos. La franja garantizará que las personas que no tienen la posibilidad de usar internet puedan seguir estudiando”, afirmó la secretaria de Educación, Edna Bonilla.
La programación está segmentada por edades. Para la primera infancia, niñas y niños de 0 a 6 años, habrá musicales como Lolalá, vamos a cantar y La banda minisónica, enfocados en la resolución de problemas y el trabajo en equipo.

Para los estudiantes de 6 a 9 años se emitirán la series Cuentazos con efectazos, Pazdemia y Ciencihéroes.

(Además: ¿Cómo es la Bogotá soñada de los niños?)

Además, para los preadolescentes, de 9 a 12 años, habrá programación enfocada al desarrollo del pensamiento global. Mira lo que pasa y Era rara y les habla de medioambiente serán las series para estos jóvenes.

Por último, para los adolescentes, el contenido explorará los retos de la juventud en convivencia social. Ellos podrán aprender a través de la serie Perfiliados, una recopilación de más de 30 perfiles de jóvenes que inspiran haciendo ciencia.

La entidad resaltó que el contenido está enfocado en torno a las competencias del siglo XXI: la creatividad, la innovación, el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Además, enfatizó en que también es una estrategia para ‘aprender a aprender’, un proceso clave en época de aislamiento obligatorio.

(Lea también: ¿Cuándo se debe llamar a la línea 123 por sospechas de coronavirus?)

BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.