¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Universidad Nacional reanuda programa de préstamo de bicicletas

El programa se conoce como BicirrUN.

El programa se conoce como BicirrUN.

Foto:Archivo EL TIEMPO

La institución tiene cinco puntos dentro del campus para acceder a una de las 158 'ciclas'.

Andrés Montenegro
BicirrUN, el programa de préstamo de bicicletas dentro de la Universidad Nacional que se había suspendido en el semestre pasado, volvió desde el 14 de febrero con una novedad: los estudiantes podrán utilizarlas para ir del campus a las residencias universitarias. Además, se fortaleció el sistema de registro electrónico con el que se espera garantizar la seguridad de las bicicletas y un mejor desempeño del programa. En el pasado se han tenido problemas con la pérdida de las bicis.
El campus de la universidad, sede Bogotá, cuenta con 158 bicicletas para uso de estudiantes, profesores y funcionarios, con el fin de agilizar sus viajes en el interior de la ciudadela, donde el recorrido de ciertos tramos tarda a pie entre 10 y 13 minutos y genera problemas para la puntualidad.
Óscar Navas, jefe de Movilidad de la Universidad Nacional, explicó que este año se contará con un sistema de inscripción web y se manejará un sistema de transporte eléctrico para rotar las bicicletas y ubicarlas entre los cinco biciparqueaderos que existen dentro de la universidad.
La idea de disponer bicicletas para los estudiantes surgió desde el 2006, fecha en la que se dieron los primeros pasos con más de 400 bicicletas. Funcionó hasta el 2009. La segunda etapa de implementación fue entre el 2014 y 2016, cuando se contó con la colaboración del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), con la campaña ‘Pedalea por Bogotá’, que contó con 100 bicicletas.
En ese momento se hizo énfasis en la corresponsabilidad de los usuarios, a quienes se les exigió que solo podían circular por vías vehiculares, no sacar la bicicleta del campus y tener respeto por peatones, entre otras reglas.
En esta tercera etapa, se busca crear conciencia del cuidado de los bienes públicos que se prestan para el bienestar de los favorecidos. Los promotores consideran que se trata de una herramienta que contribuye con la salud de los integrantes de la universidad y les facilita la movilidad y el manejo del tiempo.
BOGOTÁ
Andrés Montenegro
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO