¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Profesor señalado de abuso sexual es retirado de colegio de Bosa

Limpieza en colegio Nuevo Chile

Limpieza en colegio Nuevo Chile

Foto:Milton Díaz / EL TIEMPO

NO ES HORA DE CALLAR

No es hora de callar

La información fue dada a conocer por Edna Bonilla, secretaria de Educación.

Edna Bonilla afirmó que el viernes 18 de marzo la Secretaría de Educación tuvo conocimiento del caso (presunto abuso sexual a menor de cinco años) gracias al sistema de alertas de la entidad y que por decisión administrativa ese mismo viernes el profesor fue retirado del cargo. “Fue separado del cargo. Nosotros nos enteramos de la situación el viernes pasado por el sistema de alertas, y por decisión administrativa el profesor fue separado de cualquier actividad que tenga que ver con niñas y niños. Ahora se somete a un proceso y a las denuncias correspondientes" añadió Bonilla.
Así mismo afirmó que se ha contactado con la madre del menor quien, por el momento, no ha aceptado ningún tipo de ayuda de la Secretaría.
El jueves 24 de marzo se reunieron comunidad, estudiantes, padres de familia y autoridades para limpiar el colegio Nuevo Chile  y borrar los signos de vandalismo que quedaron tras las jornadas de protestas del miércoles 23; esto se realizó como un acto simbólico de rechazo a la violencia, no solo la sexual, sino de cualquier tipo. Al inicio de la jornada, Bonilla instó a que se realizaran las denuncias pertinentes en casos de violencia sexual contra menores, afirmó que , “ la Administración Distrital, la Secretaría de Educación, los rectores y las rectoras, los maestros y maestras, docentes orientadores,  les creemos a los niños, les creemos a las niñas, pero respetamos el debido proceso".
No obstante, reconoce que a pesar de la gravedad de las denuncias, los colegios e instituciones formativas no deben ser objetos de vandalismo y felicitó a los padres de familia y estudiantes que se reunieron para rechazar los actos de violencia que afectaron la sede de la institución. "Exigimos que los colegios estén por fuera, se respeten, se protejan. No aceptamos ningún acto de violencia", afirmó Bonilla.
Frente a las palabras de la secretaria, el coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía de Bogotá, afirmó que se están desarrollando dos procesos de investigación simultáneos con la Fiscalía; por un lado sobre los delitos sexuales denunciados, y por el otro, para encontrar a los responsables de los actos de vandalismo en medio de las protestas en frente del colegio Nuevo Chile de Bosa.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO