Secciones
Síguenos en:
Suspenden a jefe de Asuntos Disciplinarios de la Sec. de Gobierno
Alcaldía de Bogotá

La funcionaria podrá ser escuchada en versión libre.

Foto:

Héctor Fabio Zamora. EL TIEMPO

Suspenden a jefe de Asuntos Disciplinarios de la Sec. de Gobierno

La suspensión es por tres meses y fue ordenada por la Procuraduría General de la Nación.

A la jefe de la Oficina de Asuntos Disciplinarios de la Secretaría de Gobierno, Matilde Nieto Contreras, la Procuraduría General de la Nación le abrió una investigación y la suspendió por tres meses de su cargo por presunto abuso de autoridad, arbitrariedad y maltrato.

Una denuncia de una funcionaria que trabaja con ella fue el motivo para que el organismo de control indagara sobre esta situación. De acuerdo a lo expresado por la denunciante, Nieto se refería a ella con insultos, le imponía tareas que no tenían que ver con las condiciones de su contrato, y, supuestamente le modificaba los tiempos contemplados en el contrato de prestación de servicios.

(Le puede interesar: La historia tras la contratista encapuchada en Altos de la Estancia)

"Se ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron y el posible perjuicio causado a la administración pública", explicaron desde la Procuraduría.

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, se pronunció sobre este hecho en su cuenta de Twitter. "Al conocer denuncias de maltrato laboral contra Matilde Nieto, quien ejercía como jefe de control disciplinario desde hace tres años en la Secretaría de Gobierno, ordené inicio de investigación y traslado inmediato a la Procuraduría. Garantizando debido proceso, hoy es suspendida y apartada del cargo".

La medida cautelar de suspensión por tres meses se tomó, según el ministerio público, para evitar la continuación de la presunta falta disciplinaria, "teniendo en cuenta que mientras se mantenga en el ejercicio de su cargo de dirección en la dependencia, seguirá relacionándose directamente con los funcionarios y contratistas que colaboran en la oficina". Finalmente, explicaron que la investigada podrá solicitar ser escuchada en versión libre.

BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.