Empezó proceso de chatarrización de los buses viejos de TransMilenio

Empezó proceso de chatarrización de los buses viejos de TransMilenio

Serán reemplazados por 1.441 nuevos articulados que empezarán a rodar desde el 16 de junio. 

AUTOPLAY
Así es la chatarrización de antiguos buses de TransMilenioEsta primera fase para la renovación de la flota se lleva a cabo en el municipio de Tocancipá.
Chatarrización

Yuliana Narváez

Por: Bogotá
10 de junio 2019 , 03:36 p.m.

Ya empezaron a ser chatarrizados los buses viejos de TransMilenio, correspondientes a la fase I y II del sistema de transporte. Estos vehículos serán reemplazados por 476 articulados y 965 biarticulados que irán ingresando paulatinamente a las vías desde el próximo 16 de junio.

El proceso, que está siendo supervisado por la Secretaría de Movilidad, busca no solo mejorar la calidad del aire, sino descongestionar los patios de la entidad y poder reutilizar algunos componentes de los antiguos vehículos. 

Según María Consuelo Araujo, gerente de TransMilenio, este proceso no genera ningún costo para los ciudadanos, y al contrario, dependiendo del peso de los residuos "se le darán unos ingresos al concesionario, lo que garantiza que no haya tráfico de piezas". 

"Recordemos que este proceso es la terminación de un transporte que fue un paradigma en el mundo", afirmó Araujo, quien añadió que de acuerdo a cálculos de la empresa, el kilometraje de estos buses equivale a haber recorrido la tierra 33 veces.

Pero no solo vehículos de TransMilenio y han sido chatarrizados, también se han desintegrado casi 50.000 automóviles que se encontraban en los patios de Movilidad y que se habían vuelto una carga para el Distrito.

REDACCIÓN BOGOTÁ
EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.