Cerrar
Cerrar
Caos vehicular en la calle 26 por marcha de maestros
Calle 26

Así luce la vía en algunos puntos. Es imposible moverse.

Foto:

Cortesía Jenny Carolina González

Caos vehicular en la calle 26 por marcha de maestros

Por varias horas la calle 26 y la carrera 30 estuvieron bloqueadas. Usuarios prefirieron caminar.


Por más de dos horas se vio afectada la movilidad de los ciudadanos sobre la calle 26, sentido oriente-occidente, debido a una manifestación de antorchas promovida por los profesores en el marco del paro nacional de docentes y el cese de actividades que cumple ya tres semanas.

Las manifestaciones que arrancaron, según información de movilidad, en la calle 26 entre carreras 40 y 47, transcurrieron de manera pacífica y los hombres de la Fuerza Disponible de la Policía Nacional escoltaron la marcha que tuvo como punto de concentración la secretaría de Educación, ubicada en la avenida El Dorado n.° 66-63

Entre las exigencias de los educadores, en este nuevo paro nacional, están la mejora en sus salarios y en la calidad del servicio de salud al que pueden acceder, además del cumplimiento por parte del Gobierno de los acuerdos pactados a comienzos del año 2015.

Debido al caos vehicular, las estaciones de TransMilenio de la troncal de la calle 26 fueron cerradas y la mayoría de los usuarios prefirieron bajarse de los buses y caminar por el carril exclusivo. Otros que iban más lejos tuvieron que esperar hasta que se reactivó el servicio.

TransMilenio

Usuarios de TransMilenio se bajan de los buses para seguir su camino a pie.

Foto:

Hugo Parra / EL TIEMPO

Ciudad Universitaria, Quinta Paredes, CAN y Salitre-El Greco fueron algunas de las estaciones que más colapsaron, según los reportes de los bogotanos.

Los usuarios de TransMilenio por las troncales de la carrera 30 y la avenida Caracas también se vieron afectados por los taponamientos de las vías y las demoras en las rutas.

Todos los carriles en sentido occidente-oriente de la calle 26 fueron los que estuvieron bloqueados y los buses de servicio público y los conductores de vehículos particulares tuvieron que desviarse por la carrera 68 para tomar vías alternas, como la calle 63 y la carrera 43 al norte hasta la calle 44 al occidente; y la carrera 60 para tomar nuevamente la calle 26 al occidente.

Con dirección al aeropuerto, el carril mixto se habilitó para los carros particulares, mientras la troncal de TM continuó cerrada.

Aproximadamente a las 8:45 de la noche el 80 por ciento de los educadores y participantes de la marcha llegaron a la Secretaría de Educación.

Ciudadanos y usuarios de redes sociales registraron la situación desde diferentes puntos de la avenida El Dorado con fotografías, videos y algunos trinos sobre la situación.

A las 9 de la noche se restableció el tráfico en las calzadas lenta y rápida, y a las 9:30 reabrieron las estaciones de TM. En la plazoleta del centro comercial Gran Estación se reunieron cerca de 800 personas.

Desde el pasado martes 16 de mayo se dio inicio al cese de actividades por parte de los docentes a nivel nacional y han realizado varias manifestaciones, en su mayoría pacífica. Es la primera jornada nocturna que se adelanta en Bogotá y no hubo, por parte de las autoridades, ningún reporte de disturbios o personas lesionadas.

BOGOTÁ

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.