¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Audio sería prueba clave para esclarecer muerte de patrullero e hijos

Este es el uniformado que fue hallado muerto en su apartamento junto con sus dos hijos. Su esposa fue trasladada con múltiples heridas al hospital San José.

Este es el uniformado que fue hallado muerto en su apartamento junto con sus dos hijos. Su esposa fue trasladada con múltiples heridas al hospital San José.

Foto:Archivo particular

En la grabación, la madre de los niños, y sobreviviente, aceptaría haber asesinado al Policía.

Óscar Murillo
Una fuerte discusión después de una fiesta habría desencadenado la tragedia del apartamento 510 del bloque 5, del conjunto residencial Parques de Primavera en Puente Aranda. En la mañana de este domingo fueron encontrados los cuerpos del patrullero Iván Arturo Zorro Penagos y de dos niños de 7 y 10 años. 
La única sobreviviente es una mujer de 37 años, pareja del uniformado y madre de los dos menores.
Según información obtenida por EL TIEMPO, la mujer habría enviado un mensaje de voz a un familiar: ella misma había asesinado a su pareja después de que él hubiera asesinado a los pequeños.
Los audios que contendrían el relato completo de este hecho de violencia son materia de investigación del CTI de la Fiscalía que, por el momento, busca reconstruir los hechos para continuar con el proceso.

Lo que habría sucedido

De acuerdo con las primeras hipótesis de las autoridades, hacia las 9 de la noche del sábado 23 de marzo, la pareja habría discutido dentro del apartamento después de llegar de una celebración. Allí, el hombre, quien se desempeñaba como patrullero adscrito a la división de caninos de la Policía Nacional, habría atacado y asesinado a los dos niños. El mayor de ellos era hijo de una relación anterior de la mujer, y el menor sí era del nuevo matrimonio de la pareja.
Al ver esto, ella, con un cuchillo, le habría causado la muerte. Versiones preliminares indican que el cuerpo del patrullero tiene dos heridas mortales en su espalda. Por tanto, sería difícil validar la hipótesis de un suicidio. 
Después de quitarle la vida a su compañero sentimental, la mujer, al parecer, se autolesiona y sale de la escena para ocultar la situación. Afuera, es encontrada por los vecinos con múltiples heridas en su cuerpo: siete en el abdomen, tres en el tórax, una en el cuello, otras en la espalda y en los brazos.
EL TIEMPO pudo conocer que en el apartamento de la familia se encontraron dos cuchillos con los que se habrían cometido los homicidios. También se estableció que el cuerpo de Iván Zorro estaba en ropa interior y fue movido del cuarto principal hasta la puerta. 

Rumores en el vecindario

En un primer recorrido pocas horas después del crimen, EL TIEMPO conoció, por voz de algunos vecinos, que el patrullero habría estado en un alto grado de embriaguez.  
Algunos comentaron que, en ese apartamento, las riñas eran frecuentes. “Me niego a creer que haya sido ella. Yo creo que fue él”, dijo en su momento una de las residentes.
Una mujer fue quien encontró a la sobreviviente de la familia bañada en sangre y cubierta con una manta en el ascensor del edificio. Entonces, se comunicó con los guardas de seguridad para sacar a la víctima en una camilla hacia el hospital San José, donde permanece internada.
Al asomarse al apartamento, los vigilantes encontraron los tres cuerpos sin vida. El patrullero Iván Zorro se encontraba de descanso ese día y llevaba más de 13 años en la institución.
“Los tres cuerpos presentan heridas de arma cortopunzante. La investigación nos dará luces de lo que realmente sucedió en este hecho trágico para la capital”, declaró el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Hoover Penilla.
El apartamento está sellado con la cinta oficial de los logos de la Fiscalía. Algunos vecinos, como muestra de dolor y duelo, han dejado allí flores, una veladora, un mensaje de solidaridad en un papel y un vaso de agua en el piso, junto a la puerta del apartamento.
Por ahora, las autoridades adelantan investigaciones sobre el caso.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Óscar Murillo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO