Audio sería prueba clave para esclarecer muerte de patrullero e hijos

Audio sería prueba clave para esclarecer muerte de patrullero e hijos

En la grabación, la madre de los niños, y sobreviviente, aceptaría haber asesinado al Policía.

Zorro

Este es el uniformado que fue hallado muerto en su apartamento junto con sus dos hijos. Su esposa fue trasladada con múltiples heridas al hospital San José.

Foto:

Archivo particular

Por: Bogotá
27 de marzo 2019 , 08:43 a.m.

Una fuerte discusión después de una fiesta habría desencadenado la tragedia del apartamento 510 del bloque 5, del conjunto residencial Parques de Primavera en Puente Aranda. En la mañana de este domingo fueron encontrados los cuerpos del patrullero Iván Arturo Zorro Penagos y de dos niños de 7 y 10 años. 

La única sobreviviente es una mujer de 37 años, pareja del uniformado y madre de los dos menores.

Según información obtenida por EL TIEMPO, la mujer habría enviado un mensaje de voz a un familiar: ella misma había asesinado a su pareja después de que él hubiera asesinado a los pequeños.

Los audios que contendrían el relato completo de este hecho de violencia son materia de investigación del CTI de la Fiscalía que, por el momento, busca reconstruir los hechos para continuar con el proceso.

Lo que habría sucedido

De acuerdo con las primeras hipótesis de las autoridades, hacia las 9 de la noche del sábado 23 de marzo, la pareja habría discutido dentro del apartamento después de llegar de una celebración. Allí, el hombre, quien se desempeñaba como patrullero adscrito a la división de caninos de la Policía Nacional, habría atacado y asesinado a los dos niños. El mayor de ellos era hijo de una relación anterior de la mujer, y el menor sí era del nuevo matrimonio de la pareja.

Al ver esto, ella, con un cuchillo, le habría causado la muerte. Versiones preliminares indican que el cuerpo del patrullero tiene dos heridas mortales en su espalda. Por tanto, sería difícil validar la hipótesis de un suicidio. 

Después de quitarle la vida a su compañero sentimental, la mujer, al parecer, se autolesiona y sale de la escena para ocultar la situación. Afuera, es encontrada por los vecinos con múltiples heridas en su cuerpo: siete en el abdomen, tres en el tórax, una en el cuello, otras en la espalda y en los brazos.

EL TIEMPO pudo conocer que en el apartamento de la familia se encontraron dos cuchillos con los que se habrían cometido los homicidios. También se estableció que el cuerpo de Iván Zorro estaba en ropa interior y fue movido del cuarto principal hasta la puerta. 

Rumores en el vecindario

En un primer recorrido pocas horas después del crimen, EL TIEMPO conoció, por voz de algunos vecinos, que el patrullero habría estado en un alto grado de embriaguez.  

Algunos comentaron que, en ese apartamento, las riñas eran frecuentes. “Me niego a creer que haya sido ella. Yo creo que fue él”, dijo en su momento una de las residentes.

Una mujer fue quien encontró a la sobreviviente de la familia bañada en sangre y cubierta con una manta en el ascensor del edificio. Entonces, se comunicó con los guardas de seguridad para sacar a la víctima en una camilla hacia el hospital San José, donde permanece internada.

Al asomarse al apartamento, los vigilantes encontraron los tres cuerpos sin vida. El patrullero Iván Zorro se encontraba de descanso ese día y llevaba más de 13 años en la institución.

“Los tres cuerpos presentan heridas de arma cortopunzante. La investigación nos dará luces de lo que realmente sucedió en este hecho trágico para la capital”, declaró el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Hoover Penilla.

El apartamento está sellado con la cinta oficial de los logos de la Fiscalía. Algunos vecinos, como muestra de dolor y duelo, han dejado allí flores, una veladora, un mensaje de solidaridad en un papel y un vaso de agua en el piso, junto a la puerta del apartamento.

Por ahora, las autoridades adelantan investigaciones sobre el caso.

REDACCIÓN BOGOTÁ@BogotaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

""
Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.