Patricia, la primera víctima fatal de este año en bicicleta en Bogotá

Patricia, la primera víctima fatal de este año en bicicleta en Bogotá

Iba para su trabajo cuando una volqueta la arrolló, deja un menor de 5 años. Pasó en Las Américas.

En este punto de Las Américas sucedió el accidente de tránsito.

En este punto de Las Américas sucedió el accidente de tránsito.

Foto:

Mauricio León / EL TEMPO

Por: BOGOTÁ
14 de enero 2019 , 08:40 p.m.

Patricia Casallas Garzón, de 39 años partió a las 4:45 de la mañana de este lunes en su bicicleta de color verde rumbo a su trabajo. Antes de salir de su casa ubicada en el barrio El Amparo, sector Villa La Torre, de la localidad de Kennedy, se despidió de su pequeño hijo de cinco años y de su hermana gemela, Paola.

Les dijo que se verían en la noche. Arrancó en su ‘caballito de acero’ como lo hacía desde hace aproximadamente dos meses cuando decidió comprarlo para transportarse.

Una hora más tarde, cuando cruzaba el puente vehicular de la avenida de Las Américas con carrera 68 en sentido occidente oriente, perdió el control de la bicicleta, cayó al pavimento y una volqueta que iba muy cerca la arrolló. Murió en el instante.

Ella se convirtió en la primera biciusuaria que pierde la vida este año en un accidente de tránsito.

La víctima del accidente, según las autoridades, tenía 39 años

“Lastimosamente la ciclista no utilizó la ciclorruta y decidió irse por el carril mixto y fue cuando sucedió el accidente. En una de sus manos llevaba una bolsa con pan y sostenía el manubrio”, aseguró el coronel Gustavo Blanco, subcomandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, sobre las posibles causas del accidente.

Hay que tener en cuenta que la ciclorruta que está demarcada por unos maletines sobre el puente de Las Américas con 68 se ubica en el costado norte y el accidente sucedió en el costado sur de Las Américas.

“Ella trabajaba cerca del centro comercial Andino, en un edificio como operaria de aseo y optó por transportarse en la bicicleta para llegar más rápido y hacer ejercicio”, aseguró a EL TIEMPO Paola, en medio de la tragedia que la embarga.

De la manera como se enteraron del accidente, Paola aseguró que un policía de Tránsito llamó a una de sus hermanas y le contó. Recordó que en su casa son cinco hermanos: cuatro mujeres y un hombre, todos oriundos de Bogotá.

Una excompañera de trabajo de Patricia manifestó que ella era muy amable y humilde. “Su vida giraba en torno a su pequeño hijo y a su trabajo, aunque vivía junto a algunos de sus hermanos, era madre soltera”, aseguró la mujer que prefirió mantener su nombre en reserva.

Su vida giraba en torno a su pequeño hijo y a su trabajo, aunque vivía junto a algunos de sus hermanos, era madre soltera

A pesar de las campañas que ha emprendido la Administración Distrital para bajar las siniestralidades en las vías, los ciclistas víctimas de accidentes de tránsito no disminuyeron.

Datos señalan que entre enero y noviembre del 2018 perdieron la vida 56 usuarios de bicicleta, uno más que en el mismo periodo del 2017.

JOHN CERÓN

@CeronBastidas
BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.