Secciones
Síguenos en:
'Me da asco': joven de primera línea a saludo de Luis Ernesto Gómez
'Me da asco': joven de Primera Línea a saludo de Luis Ernesto Gómez

'Me da asco': joven de Primera Línea a saludo de Luis Ernesto Gómez

Foto:

Captura de video

'Me da asco': joven de primera línea a saludo de Luis Ernesto Gómez

'Me da asco': joven de Primera Línea a saludo de Luis Ernesto Gómez

El integrante del grupo se limpió la mano cuando el secretario de Gobierno de Bogotá se la tendió.

Este jueves 1.º de julio se llevó a cabo la primera mesa de diálogo entre la Alcaldía de Bogotá y los jóvenes de la primera línea.

En el acercamiento fallido se encontraba presente el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, quien vivió un momento tensionante cuando le tendió la mano a uno de los voceros del grupo de manifestantes. Todo quedó registrado en un video que fue compartido por medio de Twitter.

(Lea también: ¿Por qué fracasó primera mesa de diálogo con jóvenes de primera línea?). 

El joven se estaba expresando a través de un micrófono, reclamándoles a Gómez y al veedor distrital, Guillermo Rivera, por las agresiones del Esmad a los manifestantes, las cuales, según él, se daban por órdenes del Distrito. 

En ese momento, el hombre de la primera línea le pasó al secretario una gorra en reposición de la "gorra de diálogo", la cual denunció que le había robado en una jornada de intento de diálogo en el Portal Américas. 

En ese momento, el funcionario le dio la mano para saludarlo y como señal de agradecimiento hacia el interlocutor; sin embargo, este le respondió: "Me limpio la mano porque me da asco”. 

(Le puede interesar: Identifican a responsables de muerte de motociclista en Las Américas). 

Aunque el secretario no contestó en el momento en que ocurrieron los hechos, más adelante escribió algo al respecto, en respuesta al trino que difundió el video.

"Para la derecha radical, que un funcionario escuche agravios sin agredir 'da pena ajena'. Para la izquierda radical, invitarlos a dialogar es 'un circo, una payasada'. Qué lejos están los extremos de poder construir soluciones. Qué lejos están los extremos de poder construir país", dijo en su cuenta oficial de Twitter.

(Le recomendamos leer: Primera línea en Bogotá reclama reconocimiento político). 

El encuentro fue considerado fallido debido a que a los pocos minutos de estar reunidos, y al enterarse de que la alcaldesa Claudia López no estaría presente, los miembros de la primera línea se levantaron de la conversación alegando falta de garantías.

La alcaldesa nos citó y es una falta de respeto que llegamos acá todos con la disposición y ella nos deje una silla vacía”, reclamó al término del fallido encuentro uno de los voceros

En el lugar, Luis Ernesto Gómez manifestó: “De parte de la Alcaldía seguiremos respondiendo a procesos en Ciudad Bolívar, en Usme y en Suba. Son procesos muy heterogéneos. Hay algunos que rechazan el espacio. Avanzaremos con aquellos que quieran continuar con la construcción”.

(Siga leyendo: ¿Quiénes conforman la primera línea que se reunirá con la alcaldesa?). 

Tendencias EL TIEMPO 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.