Secciones
Síguenos en:
¿Hay aspiración política en la primera línea en Bogotá?
Portal Américas
Foto:

Mauricio Moreno

¿Hay aspiración política en la primera línea en Bogotá?

Han asegurado que actualmente no apoyan a ningún candidato de cara a las próximas elecciones.

Son muchos los debates, críticas, rechazos y apoyos que han recibido los autodenominados grupos ‘primera línea’ en todo el país. En el caso de Bogotá hay varios grupos de distintas zonas en Bogotá, como portal Suba, portal Américas y en Usme, pero cuyos objetivos varían.

(Le puede interesar: Jóvenes de la primera línea se niegan a desocupar lote en Kennedy)

Han estado envueltos en polémicas con casos de vandalismo y amenazas, como ocurrió en el portal de Suba, y han sido focos de debates entre la alcaldesa Claudia López y sectores de izquierda como Colombia Humana.

A pesar de todo esto, hay algunos voceros que muestran cuáles son las posiciones, pensamientos y objetivos de estos grupos que en las movilizaciones se les ve con escudos, cascos y/o caretas. Por ejemplo, los de las Américas, que han sido los más sonados, se han considerado en varias ocasiones independientes al comité del paro, o incluso han declarado que no apoyan a ningún candidato en específico para las próximas elecciones.

“Nos consideramos independientes. Respetamos las dinámicas del Comité del Paro, pero no las reconocemos como nuestras”, dijo hace unos meses a EL TIEMPO ‘El Profe’, miembro de la primera línea del portal Américas.

Sin embargo, los integrantes de este grupo del sector del suroccidente de Bogotá han mostrado un interés de conformar un movimiento político en el que a futuro tengan voz en las decisiones del país, dijo el mismo 'Profe' en Noticias Caracol.

"Nos vemos en un futuro haciendo un movimiento social y político reconocido, con personería jurídica, que lleve a las instancias de decisión, de la creación de políticas públicas. Nos vemos ayudando a construir este país", le dijo al noticiero.

REDACCIÓN EL TIEMPO
(Siga leyendo: La odisea para hacer ejercicio en los alrededores del Simón Bolívar)

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.