Están ampliando los portales Américas, Sur y Tunal de TransMilenio

Están ampliando los portales Américas, Sur y Tunal de TransMilenio

Se busca mejorar la capacidad para el parqueo de buses y la capacidad de tránsito de usuarios.

Obras de ampliación en portales de TransMilenio

Realizan obras de ampliación en portales de TransMilenio.

Foto:

Foto: IDU

Por: Bogotá
08 de octubre 2019 , 07:32 p.m.

Según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), se invertirán 81.900 millones de pesos en estas obras que benefician a usuarios de TransMilenio en las localidades de Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar y Tunjuelito.

En el caso del Portal de las Américas, se busca garantizar capacidad para estacionar 167 buses nuevos, que permitirán mejorar las frecuencias y el servicio para los usuarios del suroccidente.

En un día hábil, al Portal Américas ingresan en promedio 91.428 usuarios, al del Tunal 66.211 y al del Sur 47.534, según las cifras de TransMilenio.

“El Portal de las Américas es el que más usuarios moviliza en la ciudad. Estamos comprometidos con mejorar la infraestructura y el servicio para aproximadamente seis millones de bogotanos que cada mes ingresan a TransMilenio a través de estos tres portales”, informó la directora del IDU, Yaneth Mantilla.

En el Portal Américas se adecuará una zona nueva con capacidad para estacionar 167 buses biarticulados, dos islas para abastecimiento de combustible, dos zonas de lavado, un edificio administrativo, una bodega, zonas de mantenimiento y un parqueadero de bicicletas. La inversión será de 44.508 millones de pesos.

Las obras en el Portal El Tunal incluyen la construcción de una nueva plataforma de 178 metros de longitud, tres paradas nuevas en el costado oriental para articulados y cinco paradas para buses alimentadores en el costado occidental.

El IDU asegura que estas obras benefician a 45.000 habitantes de barrios como Venecia, Carvajal, Muzú, Quiroga, Tunjuelito y Arborizadora. La inversión en este punto es de 18.334 millones de pesos y según la entidad va en un 25 por ciento de ejecución.

En el portal Sur, donde la inversión es de 19.090 millones de pesos, se trabaja en la ampliación de la tercera plataforma, que incluye un túnel peatonal con escaleras y rampas. Allí se construirán conexiones vehiculares y peatonales.  

Según el IDU, las obras estarán listas para el primer trimestre del 2020. Además, serán ejecutadas por el Consorcio Alianza Portal Américas, el Consorcio El Tunal y la empresa de construcción Julián Andrés Cogollo Briceño, en el caso del Portal del Sur. 

REDACCIÓN BOGOTÁ
Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.