Secciones
Síguenos en:
¿En qué terminó el PMU de la Alcaldía de Bogotá?
AUTOPLAY
Instalan un Puesto de Mando Unificado tras nuevos disturbios en el portal AméricasEn la Bogotá noctámbula. Al menos 12 jóvenes lesionados, uno de ellos remitido de urgencia al hospital de Kennedy por un impacto en la cabeza es el balance de una nueva noche de enfrentamientos en el portal de las Américas. A pesar de los diálogos, la mediación del distrito y la veeduría ciudadana no fue posible evitar la confrontación y los disturbios.
PMU en Portal Américas

Alcaldía de Bogotá

¿En qué terminó el PMU de la Alcaldía de Bogotá?

El Distrito instaló en la noche de este jueves un PMU en el Portal Américas.

Ni siquiera la presencia del Distrito en el Portal Américas en un Puesto de Mando Unificado (PMU) abierto y público pudo evitar que hubiese lesionados en medio de disturbios.

“Un conflicto de esta naturaleza de varios días no se resuelve en pocas horas, por eso estamos, el PMU llegó aquí para recuperar la confianza y mejorar las condiciones”, aseguró el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, en uno de sus balances en video.

(Le puede interesar: Tensión en Portal Américas con instalación del PMU)

La situación se complicó en la noche de este jueves cuando un grupo de personas desprendió una de las rejas del portal y luego le lanzó bombas molotov a la policía. Eso desató un enfrentamiento a la par que el Distrito trataba de dialogar, en otro punto, con otro grupo de personas que estaba dispuesta a dialogar.

Gómez y su equipo, por solicitud de la comunidad, terminaron acompañando otro punto en Chicalá, lugar crítico en las últimas jornadas.

A las 10:32 p. m., el secretario hizo un nuevo reporte en video y mostró un punto de la avenida Ciudad de Cali en calma. “El Esmad se replegó después de un acuerdo que se hizo. En Chicalá se logró que la policía se replegara y que los manifestantes que estaban algo alterados también se replegaran. En este momento, en el parque Gilma Jiménez hay un punto en que chicos con piedras, con bombas molotov están lanzando… también terminó afectando un conjunto. Eso obliga la presencia de la Fuerza Pública”, dijo Gómez.


En ese punto, un equipo del Distrito tuvo que atender a un joven que resultó herido en la cabeza. Al final fue trasladado al Hospital de Kennedy,

Luego, a las 11:49 p. m., Gómez trinó que un grupo de personas había atacado un transmilenio que volvía al portal, por lo que la policía tuvo que intervenir.

El equipo del Noctámbulo de CITYTV estuvo en la noche en el punto y grabó parte de los enfrentamientos. De manera preliminar, reportó 12 civiles y 12 policías heridos.

Este viernes, el PMU volverá al punto en la tarde. 

BOGOTÁ - CITYTV
* Con reportería de Leonardo Ballesteros, Noctámbulo de CITYTV.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.