Aparece nuevo testigo clave en caso de la porrista de Millonarios

Aparece nuevo testigo clave en caso de la porrista de Millonarios

Con el nuevo testimonio las autoridades reafirman las acusaciones en contra de Hugo Zabaleta.

Crimen de la porrista de Millonarios Luisa Fernanda Ovalle

Hugo Alejandro Zabaleta Sosa (derecha) comparece ante un juez en la legalización de captura.

Foto:

Óscar Murillo

Por: Redacción Bogotá
09 de mayo 2019 , 04:17 p.m.

En agosto de 2018 la Fiscalía presentó al que era, según el ente acusador, el testigo clave en el caso de la porrista de Millonarios Luisa Fernanda Ovalle, asesinada el sábado 30 de noviembre del 2015.

En su testimonio, este hombre manifestó que presenció el asesinato ya que después de tomarse unas cervezas cerca al parque donde ocurrieron los hechos se dirigió a un caño desde donde, supuestamente, vio cómo Hugo Alejandro Zabaleta, el presunto homicida, atacó a Ovalle.

Pese a que el juez decidió enviar a prisión a Zabaleta por estos hechos, la defensa del acusado dejó un manto de duda sobre la versión del testigo estrella de la Fiscalía. Y, en febrero pasado, por vencimiento de términos, un juez lo dejó en libertad. Entre otras razones, manifestó que no podía tenerse en cuenta el testimonio de una persona en estado de embriaguez, ya que él mismo dijo que se había tomado 12 cervezas.

En la audiencia de imputación de cargos, el abogado defensor agregó que lo dicho por este hombre sobre la altura del agresor difería de lo expuesto por los otros tres testigos.

Porrista Millonarios

Luisa Fernanda Ovalle tenía, en el momento de su homicidio, 18 años. Era estudiante de Ciencias Políticas y porrista.

Foto:

Cortesía

Sin embargo, las acusaciones en contra de Zabaleta tomaron solidez después de que un nuevo testigo acudió a la Policía para declarar lo que vio la noche en la que asesinaron a la porrista de Millonarios. Este hombre era empleado de una panadería ubicada cerca al parque donde atacaron a Ovalle y, según manifestó en declaración juramentada en una audiencia celebrada en los juzgados de Paloquemao este jueves 9 de mayo, esa noche vio al hoy imputado.

La Policía le pagó 10 millones de pesos de recompensa a este hombre por la información que suministró y que ratifica lo dicho por el primer testigo. Esta persona además afirmó que el padre de Zabaleta lo llamó para tratar de comprar su silencio. “Un día un señor me llamó y dijo que era el papá del muchacho que está en la cárcel y que si yo no venía a Paloquemao me daba 10 millones de pesos”, señaló el hombre.

El nuevo testigo estrella, con el que se espera destrabar por fin este caso, dijo que decidió hablar porque un día vio en un medio de comunicación a la madre de Luisa Fernanda llorando y pidiendo que este caso no quede en la impunidad.

BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.