Este domingo 8 de septiembrese llevó a cabo un impresionante despliegue operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá por aire y por tierra para detener a un delincuente que había hurtado un vehículo,luego de amenazar a su propietario con una arma de fuego.
La operación se inició en la localidad de Puente Aranda, luego de que las autoridades fueran alertadas de la fuga de un sujeto abordo de una camioneta color gris y con vidrios polarizados.
Lo que se supo después es que los uniformados lo ubicaron rápidamente y comenzaron a perseguirlo. El sospechoso evadió diferentes puestos de control por lo que fue necesario que el helicóptero Halcón de la policía entrara en acción para apoyar el operativo.
Pero el delincuente seguía huyendo a gran velocidad y prolongó su fuga por las calles de las localidades de Teusaquillo y Chapinero. El conductor puso en riesgo no solo su vida sino la de otros conductores a quienes rebasaba sin ningún control.
Finalmente, la policía cerró sus posibles salidas mientras se movilizaba por la Autopista Norte, obligándolo a tomar la calle 92 para que llegara al cerco instalado en la carrera 11. El sujeto no tenía escape, descendió y disparó en contra de los policías quienes en la reacción lo sometieron y lo capturaron.
Al final de todo este despliegue de seguridad, un vehículo fue recuperado e incautado un revólver. El delincuente fue capturado.
REDACCIÓN BOGOTÁ CON INFORMACIÓN DEL NOCTAMBULO DE CITY TV