El viernes 21 de diciembre, William Alexander Lozano salió a compartir con algunos compañeros de su oficina en un bar en la localidad de Chapinero. Pasadas las 11 de la noche llamó a su hermana y a sus padres y les anunció que tomaría un taxi para irse para la casa.
Se dirigió a la calle 57 con carrera 17 y, mientras esperaba el transporte, fue abordado por dos delincuentes. Los hombres querían su celular y para conseguirlo, agredieron al joven ingeniero financiero de 27 años con armas blancas. Fueron cinco las heridas que derrumbaron a Willy, como era conocido por sus cercanos y familiares.
Al lugar de los hechos llegaron dos patrulleros de la Policía, a quienes William logró indicarles el rumbo de sus agresores. Un policía fue tras ellos mientras el otro trasladó de inmediato al ingeniero a un centro asistencial, a donde llegó sin signos vitales.
Uno de los asesinos fue capturado esa misma noche y el otro, según confirmaron las autoridades, ayer martes 25 de diciembre. Este último fue identificado como Andrés Eloy Guillén Buitrago, un ciudadano extranjero de 24 años de edad que se desempeñaba como vendedor ambulante.
Los familiares de la víctima todavía no salen de la conmoción por la pérdida. "Ha sido muy doloroso para todos, no solo para su vínculo más cercano, también primos, tíos conocidos, allegados, ha sido muy doloroso y más en estas fechas. Salió a departir con sus amigos, estuvimos en contacto todo el tiempo. Él trabajaba en Colfondos y estaba a punto de recibir un ascenso por su buen desempeño laboral", le expresó Jessica Lozano al noctámbulo de Citytv.
Comentar